Hero Image

Noticias

Conoce el nuevo CAPSI 2015 de Psicología UDD Santiago

La meta del CAPSI 2015 es crear un mayor vínculo entre las generaciones, mayor confianza y relación con la facultad y los profesores.

«Poder lograr hacer algo por la universidad, interactuar con todas las generaciones, tener voz, generar nuevos cambios, y oportunidad de aprendizaje» es lo que motiva a los nuevos integrantes del centro de alumnos de Psicología UDD Santiago, y que este año tienen como eje de trabajo establecer lazos más fuertes entre facultades.

CAPSI Santiago 2015

«Creemos que la Universidad no es únicamente una instancia de estudio, sino que además una instancia para generar lazos entre todos quienes conformamos la facultad. Estos lazos además de ser beneficiosos per sé, los consideramos una oportunidad de aprendizaje no formal extremadamente valiosa, por eso queremos potenciarla.  En esta línea hemos realizado cambios en los proyectos clásicos realizados años anteriores orientados a estos objetivos y también implementado proyectos nuevos en la misma línea», explica el CAPSI.

Es por ello, que el propósito que tienen apunta a la creación de una facultad más unida, más comunicada entre sí, y con un vínculo estable que beneficie y repercuta en diferentes aspectos de la vida universitaria.

Entre algunos de los objetivos  que tiene el CAPSI se encuentran:

Vinculación más allá de lo académico

«Nuestro objetivo principal como CAPSI 2015 es generar y profundizar lazos existentes entre quienes conforman la facultad. Creemos que la experiencia universitaria no se limita únicamente a instancias académicas, sino que además en la creación de lazos significativos con otros. Esto implica que nuestro trabajo va a estar orientado a crear y promover instancias que formen estos vínculos, con el objetivo de hacer más grato y profundo nuestro paso por la carrera», señalan.

Integración con el equipo Psicología UDD

«Queremos aprovechar el excelente equipo humano que conforma nuestra facultad. Esto es que el lazo descrito anteriormente no se reduzca a relación alumno-alumno, sino que se involucren tanto profesores, secretarias y auxiliares en éste», afirman.

Motivación por adquirir conocimientos

«Queremos promover la motivación de aprender psicología más allá de las notas implicadas, es decir, que los alumnos quieran aprender por el conocimiento en sí involucrado, más allá de las evaluaciones», explican.

A continuación, presentamos los integrantes del CAPSI 2015 y sus respectivos roles:

Tania Gal DvorquezTania Gal Dvorquez
Presidenta CAPSI 2015

 

 

 

Sofia NordenflytchSofía Ramos Nordenflycht
Vicepresidenta CAPSI 2015

 

 

 

Francisca del RíoFrancisca Del Río López
Vicepresidenta CAPSI 2015

 

 

 

Isidora Sanhueza

Isidora Sanhueza Egert
Tesorera CAPSI 2015

 

 

 

Eugenio GuzmánEugenio Guzmán Lavín
Secretario General CAPSI 2015

 

 

 

Vicente BalmacedaVicente Balmaceda Espinosa
Encargado de intergeneraciones CAPSI 2015

 

 

 

Nicolás EspinosaNicolás Espinosa Fernandez
Encargado de acción social y asuntos académicos CAPSI 2015