Hero Image

Noticias

Conoce al Centro de Alumnos de Psicología Concepción 2015

Apoyar a nuestros compañeros en las múltiples actividades que se organizan, tanto como facultad y universidad como las ideadas por los mismos estudiantes” Es la motivación que tiene el grupo de siete alumnos de la Facultad de Psicología que conforman el CAAPSI 2015, quienes en su mayoría pertenecían al Centro de Alumnos anterior, y que tienen como fin ser un aporte para sus compañeros.

Sus integrantes Camila Inostroza Boitano (presidenta) y los alumnos Matías Konrad (vice-presidente), Matías López (vice-presidente 2), Martín Valenzuela (Secretario General), Ramón Sepúlveda (tesorero) y Josefina Chandía Cifuentes (Secretaria Ejecutiva), sienten que este año es importante retomar ideas y metas del año anterior y por sobre todo, ree-ncantar a sus compañeros para participar en las distintas actividades de la carrera.

Uno de sus mayores objetivos, además de cubrir distintos frentes en el nuevo proceso de acreditación que vive Psicología UDD, es motivar a sus compañeros a tener mayor presencia y que sientan que su voz está siendo escuchada. “Nuestras metas son poder realizar más charlas para ampliar el conocimiento, de interés por parte de los alumnos y que, como ya mencionábamos antes, propicien un conocimiento más acabado de la sociedad y las personas, y desarrollen el pensamiento y una mirada crítica” comentan.

Además les interesa que los alumnos estén informados respecto al sistema educacional chileno, en el marco de la reforma educacional, para poder visualizar cómo influye dentro de la carrera, su fin es “informar a nuestros compañeros para que también se amplíe la visión social, política y cultural dentro de la misma, ya que esa es una de las debilidades que, a nuestro parecer, tiene la universidad, pero que a la vez, vemos como una oportunidad”.

A continuación te presentamos a los integrantes del CAAPSI 2015:

Camila

  

 Año: 3ro

  Rol dentro del CAAPSI:

-Representar para todo efecto al Centro de Alumnos y fijar, junto con la Directiva, la posición de éste en todas las materias.
-Dirigir el Centro de Alumnos a fin de que cumpla sus objetivos.
-Convocar y presidir el Consejo de Delegados.
-Ejercer las demás atribuciones que le confieran éste y otros reglamentos universitarios. Hacer una evaluación de la gestión como Centro de Alumnos,  junto con el resto de la  directiva, ante el consejo de delegados, al menos dos veces al año en ejercicio.
-Nombrar a los vocales según las áreas que estime conveniente.

Matías Konrad

 

  Año: 4to

  Rol dentro del CAAPSI:
-Reemplazar al Presidente en su ausencia con todos sus derechos y deberes, asumiendo la presidencia en caso de que su titular renuncie o sea destituido.
-Colaborar con el Presidente en las tareas que éste le encomiende.
-Rendir al Consejo de Delegados cuenta pública de la gestión realizada por la Directiva al finalizar su período, excluyendo la financiera, que deberá ser      rendida en la misma  ocasión por el Tesorero del Centro de Alumnos.
– Realizar todas aquellas actividades que le encomiende la directiva.

Matías López

 

 Año: 3ro

 Rol dentro del CAAPSI:
-Será el responsable principal de las actividades realizadas por las distintas vocalías, procurando delimitar el área de acción de cada una y coordinando estas tareas para que no  existan contradicciones con los objetivos del Centro de Alumnos.
-Realizar reuniones periódicas con el equipo de vocales a lo menos dos veces por semestre y con cada vocal en particular, según lo estime necesario.
-Reemplazar al presidente y al primer vicepresidente cuando estos se ausenten.
– Realizar todas aquellas funciones que le encomiende la directiva.

 

 

Martín Echeverría

 

 Año: 2do

 Rol dentro del CAAPSI:
– Reemplazar al Presidente cuando el primer y segundo vicepresidente se ausenten. Citar con 24 Hrs. A lo menos de anticipación a las sesiones extraordinarias del consejo de  delegados y fijar, al término de cada reunión ordinaria la fecha de la próxima.
– Realizar todas aquellas funciones que le encomiende la directiva

Ramón

 

 Año: 3ro

 Rol dentro del CAAPSI:
– Administrar y llevar cuenta de todos los ingresos y gastos del C.C.A.A. los cuales deben aparecer debidamente justificados.
– Dar cuenta semestral al consejo de delegados de su gestión e informar cuando algún miembro del consejo de delegados así lo pida, de las materias referidas en el primer punto.
– Realizar las demás funciones que la directiva le encomiende.

 

 

 

Josefina Chandía

 

  Año: 2do

 Rol dentro del CAAPSI:

-Supervisar y coordinar el funcionamiento de las vocalías.
-Reemplazar en sus funciones al Secretario General en su ausencia o si es destituido. Cooperar con el resto de la Directiva en el desempeño de las tareas ejecutivas.
– Realizar todas aquellas funciones que le encomiende la directiva.