Hero Image

Noticias

Taller: Destrezas para facilitar el trabajo profesional con adolescentes

El taller es convocado por el Diplomado «Desarrollo de Habilidades de Interacción y Comunicación con Adolescentes» de Psicología UDD, que comienza el 6 de junio 2015.

Santiago.- La adolescencia constituye una etapa de grandes cambios, tanto en la esfera psíquica como en la interpersonal, lo cual suele dificultar la interacción adulto – jóvenes. Es así, que los profesionales que trabajan con adolescentes muchas veces se encuentran en situaciones que desafían sus capacidades de interactuar con los jóvenes de un modo favorable a su quehacer y a las necesidades de ellos, tensionando los sistemas asistenciales.

El objetivo de esta actividad es mostrar destrezas de interacción y comunicación que contribuyan a propiciar vínculos saludables entre los jóvenes, los profesionales y las instituciones. A través de ejercicios de aplicación práctica se trabajará con situaciones de interacción con adolescentes que muestren algunas destrezas requeridas para resolverlas satisfactoriamente.

Dirigido a: Profesionales interesados en el trabajo con adolescentes en el ámbito de Programas o Centros de Atención de Jóvenes: tales como médicos, enfermeras, matronas, nutricionistas, profesores de educación media y superior, orientadores, psicólogos y otras profesiones afines

Relatoras:

María Inés Diez
Psicóloga, Universidad de Chile. Magíster en Psicología Clínica Infanto – Juvenil, Universidad de Chile. Directora de Diplomados en Psicología de la Adolescencia, Universidad del Desarrollo.

Angélica Farías
Enfermera, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicología, mención Psicología Comunitaria, Universidad de Chile. Diplomada en Desarrollo y Salud Integral del Adolescente, Pontificia Universidad Católica de Chile. Docente de la Escuela de Enfermería, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Giselle Riquelme
Matrona, Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Enfermería, Pontificia Universidad Católica de Chile. Docente de la carrera de Enfermería, Facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo.

Sabine Romero
Pedagoga Social, Escuela de Estudios Sociales, Esslingen, Alemania. Postítulo en Terapia Familiar, Instituto Chileno de Terapia Familiar. Magíster en Psicología Clínica, Universidad Diego Portales.

Información general:

Fecha: Sábado 16 de mayo 2015
Hora: 9:30 a 12:30 hrs
Lugar: Campus RESB, Universidad del Desarrollo (Av. La Plaza 680, Las Condes).

Inscripciones aquí

Consultas:

Soledad Chávez
achavez@udd.cl
(56) 2 23279175

Valor:
Público general: $ 10.000
Comunidad UDD: $ 8.000

Si te interesa conocer más detalles sobre el Diplomado «Desarrollo de Habilidades de Interacción y Comunicación con Adolescentes» de Psicología UDD, ingresa AQUÍ.