Hero Image

Noticias

Especialistas discuten caso de psicodiagnóstico adolescente

Santiago.- El viernes 9 de enero se realizó la charla “¿Trastorno de déficit atencional +/o trastorno afectivo bipolar?: análisis de un caso adolescente” con la presencia de especialistas en psicología clínica.

La actividad se enmarcó en el proceso de admisión del Diplomado “Actualización y Práctica en Psicodiagnóstico Adolescente”, que ya tiene sus postulaciones abiertas.

En la ocasión, fue presentado el caso de Sebastián, un adolescente de 14 años que cursa 8vo básico en un colegio católico, y sus padres son separados hace un tiempo. La presentación y la formulación de hipótesis diagnósticas estuvieron a cargo de Eve Marie Apfelbeck, Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magister en Psicología Infanto-Juvenil de la Universidad de Chile.

Luego, la clínica y Diagnóstico Diferencial TDA-TAB- DE fue presentado por el Dr. Matías Irarrázaval quien es Psiquiatra de Niños y Adolescentes y MPH en Salud Pública de la Harvard University. Ambos son docentes del Diplomado. Por ultimo, Apfelbeck guió el análisis de Protocolos, Indicadores y Síntesis donde se revisaron test de Rorschach.

Tras presentar detalles del paciente y su caso, la audiencia pudo comentar, preguntar y realizar un diagnóstico con la orientación de los especialistas.