Hero Image

Noticias

Doctora Paivi Tynjala realiza asesoría sobre enseñanza y aprendizaje

Investigadora Finlandesa visita la sede de Psicología Concepción

Concepción.- Con el fin de participar y aportar en el proyecto UDD1303: “Vinculando la Universidad con el Mundo del Trabajo: Implementación de la Metodología de Evaluación Auténtica en Educación Superior”, a cargo del Centro de Investigación y Mejoramiento de la Educación de la Facultad de Psicología (CIME), la destacada Doctora Paivi Tynjala de la Universidad de JyvasKyla, Finlandia, visitó las dependencias de la Universidad del Desarrollo.

La profesional que arribó a nuestro país el pasado 28 de noviembre, es doctora en Educación y Vicedirectora del Instituto de Investigación Educacional de la Universidad de Jyvaskyla, donde investiga acerca de la enseñanza y el aprendizaje en educación superior, es por ello que el equipo del CIME, valoró su participación como asesora internacional. Así lo afirmó Verónica Villarroel, su Directora.

“Tenerla en Chile es muy importante para nosotros. Finlandia se caracteriza por tener la mejor calidad de educación en el mundo en cada uno de sus niveles, por lo tanto conocer las estrategias que han utilizado para vincular la universidad con la vida laboral es relevante. Los docentes capacitados valoraron mucho esta oportunidad” dijo Verónica.

La invitada participó en la sexta versión de diez sesiones que tiene la capacitación a docentes universitarios en Metodología de Evaluación Auténtica. El tema tratado fue la experiencia finlandesa sobre la integración de la universidad con la vida laboral.

Durante la estadía de la invitada, que volvió a su país el 6 de diciembre, realizó reuniones con el equipo del FIAC compuesto por Carola Bruna, Constanza Herrera, Carolina Márquez, Daniela Bruna, Marianne Netz y la Directora Verónica Villarroel, donde presentaron la investigación y sus resultados, acordando seguir trabajando en conjunto  y escribir publicaciones con ella.