Hero Image

Noticias

Abogado Jorge Arredondo expone sobre los ejes de la nueva reforma laboral en Chile y cómo afectará a la empresa y sus trabajadores

Santiago.- El docente de nuestro Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos (MDO), Jorge Arredondo, abrió el ciclo de conversaciones que el MDO se encuentra realizando hasta enero 2015, con una charla dedicada a la reforma laboral que está impulsando el actual gobierno.

¿Cuáles son los ejes de esta reforma?, ¿en qué medida afectará a la empresa?, ¿y a los trabajadores? Estas preguntas fueron respondidas y debatidas en la charla que se realizó el pasado lunes 5 de noviembre en dependencias de la Universidad del Desarrollo, llamada “Reformas laborales en Chile: nuevos escenarios para la empresa y los trabajadores”.

Al comienzo de la actividad, el abogado hizo una contextualización del tema, presentando una revisión de los avances en la materia desde 1990 al 2010, hasta llegar a los cambios que se desean implementar para el futuro.

Arredondo señaló que lo que el Gobierno espera es “emparejar la cancha”, es decir, ampliar la sindicalización y la negociación colectiva, además de aumentar la participación laboral, la calidad del empleo, los salarios y la productividad. Por otro lado, esta reforma también busca fortalecer y mejorar la institucionalidad laboral.

Esta charla está enmarcada en el Ciclo de Conversaciones “Desarrollo Organizacional y RH en los nuevos tiempos” que se encuentra realizando nuestro magíster MDO. La próxima es “Profesionales 2.0: Radiografía de una Generación en Movimiento” que se llevará a cabo el miércoles 26 de noviembre a las 19.00 horas. Pincha acá para más información