Hero Image

Noticias

Conoce sobre el proceso de reacreditación de la carrera de Psicología UDD

En marzo del año 2011, la carrera de Psicología UDD fue acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por un período de 5 años, esto es, hasta marzo 2016. Actualmente, la carrera se encuentra trabajando en su proceso de autoevaluación para reacreditarse.

Es por ello, que la carrera de Psicología UDD está viviendo un intenso proceso de autoevaluación en el que han participado alumnos, docentes, egresados y todos aquellos quienes componen la comunidad académica.

Durante el año 2014,  el equipo de Psicología UDD conformó un comité de autoevaluación integrado por la decana Teresita Serrano, los directores de pregrado Marcela Aravena (Santiago) y Fernando Reyes (Concepción), las coordinadoras: Pilar Valenzuela, Karen Oliva, Jimena Pereira, Nora Kusch y Michelle Diemer, más profesores hora y alumnos, quienes se reúnen semanalmente para que el proceso se desarrolle exitosamente bajo los estándares de calidad y excelencia que caracteriza a nuestra Universidad.

Durante esta primera fase se realizaron reuniones con cada nivel para explicarles en qué consiste el proceso de re-acreditación y se consultó a docentes, estudiantes, administrativos, egresados y empleadores acerca de sus percepciones en relación a temas vinculados con el plan de estudio de la carrera de psicología, perfil de egreso, desarrollo de competencia, etc. Estas encuestas fueron realizadas por una unidad especializada de la UDD.

Durante el 2015, el  comité de autoevaluación ha estado recolectando información proveniente de diversas fuentes y realizando el análisis correspondiente, a la luz de los criterios de acreditación de la carrera de psicología elaborado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Ver criterios aquí.

En el análisis de la información ha participado el consejo de rectoría, el consejo de facultad, el consejo de carrera  y el comité de carrera. También se realizaron jornadas de docentes de Santiago y Concepción, y jornadas de alumnos en ambas sedes. En todas estas instancias se han planteado los principales resultados y se ha analizado con miras a definir las principales fortalezas y debilidades, con el fin de plantear un plan de mejora futuro.

En paralelo se eligió a la agencia acreditadora, que será Quallitas. Esta etapa culminará con la entrega del informe a la agencia acreditadora, en octubre del 2015.

¿Qué es lo que viene?

Luego de que se realice la entrega del informe de autoevaluación, se entrará en la etapa de difusión de los resultados, para recibir posteriormente la visita de los pares evaluadores y finalmente recibir el acuerdo de acreditación.

¡Tu participación es importante!

Tu opinión y colaboración como alumno, egresado, docente o empleador nos permitirá revisar y analizar de mejor manera nuestro proceso de formación, con el fin de destacar las fortalezas y oportunidades de mejora.

Conoce más de nuestra la carrera

Misión
La Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo tiene como misión contribuir a la formación de profesionales de excelencia, comprometidos con el bienestar y desarrollo psicosocial de las personas y de la comunidad, en un entorno académico que promueva la generación y aplicación del conocimiento de la disciplina.

Proyecto Educativo

Perfil del Psicólogo UDD

Competencias específicas del psicólogo UDD

Competencias genéricas del psicólogo UDD