Hero Image

Noticias

Charla “Reformas laborales en Chile: nuevos escenarios para la empresa y los trabajadores”

Santiago.- Uno de los énfasis que marcará la agenda laboral durante los próximos años, está determinado por las transformaciones que se impulsarán en lo referido al derecho colectivo del trabajo, apuntando a las temáticas de sindicalización, negociación colectiva y regulación de la huelga. Dicha discusión debiese comenzar en el último trimestre de este año, tal como fuese acordado en el Protocolo de Acuerdo suscrito entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) con fecha 01 de Julio de 2014.

Por lo mismo, el Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos (MDO) ha organizado la charla «Reformas laborales en Chile: nuevos escenarios para la empresa y los trabajadores».

Esta actividad estará destinada a conocer y explicar los énfasis que el nuevo Gobierno ha determinado en materia laboral, tanto desde el punto de vista del derecho individual como de los derechos colectivos, y de qué manera esto afecta nuestra manera de entender y enfocar las relaciones laborales y gestión de personas.

La charla se enmarca dentro de “Ciclo de conversaciones: Desafíos para el desarrollo organizacional y RH en los nuevos tiempos” que se dictará hasta enero 2015, tratando temas de contingencia del área.

Relator:
Jorge Arredondo
Abogado, Magíster en Derecho de Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid, España). Director del Área Laboral del estudio jurídico Albagli & Zaliasnik. Docente del Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos, Universidad del Desarrollo.

INFORMACIÓN GENERAL:

Fecha: lunes 3 de noviembre 2014
Hora: 19.00 a 21.00 horas
Lugar: Auditorio 114, campus RESB (Avda. La Plaza 680, Las Condes)

Inscripciones con:
Pamela Labra
[email protected]
(02) 23279 333

Actividad gratuita previa inscripción