Hero Image

Noticias

Taller vivencial marcó Clase Magistral sobre Arte Terapia

Eduardo Torres fue el encargado de guiar a los alumnos

Concepción.- “Arte Terapia es una especialización que mediante la utilización de diversos medios artísticos, facilita la exploración y entendimiento de procesos intra e interpersonales” Así lo dio a conocer Eduardo Torres, Coordinador Académico del Magíster en Arte Terapia UDD, quien realizó la Clase Magistral: “Arte Terapia, una aproximación Teórica Práctica”, el lunes 01 de septiembre en la sede Ainavillo.

La actividad dirigida a los alumnos de pre grado, tenía como objetivo dar a conocer la disciplina mediante la introducción, historia y testimonios de aplicación, además de experimentar en el aula cómo se trabaja con los pacientes mediante un taller práctico.

En el taller, Eduardo Torres, quien además es Director General de Espaciocrea, Centro Arte Terapia y Psicodrama, invitó a los asistentes a experimentar en el mundo de esta disciplina, construyendo un personaje con materiales de Reciclaje, cada uno confeccionó el propio y al finalizar la clase comentaron lo que querían expresar con él.

Los alumnos por su parte quedaron contentos con la iniciativa, así lo pensó Jahir Henríquez, de 4to año, quien dijo recomendarlo un 100% “Al incluir elementos de presentación, historia, casos reales y una actividad final práctica, el taller es muy completo. Pude expresar sin los límites de una calificación académica, y poder conocer expresiones de otros compañeros presentes” afirmó.