Hero Image

Noticias

Felipe Lecannelier dictó conferencia en Encuentro de Pediatría

IMG_0126Felipe Lecannelier, director académico del Centro de Apego & Regulación Emocional (CARE), fue invitado por la Sociedad Chilena de Pediatría a dictar una conferencia sobre “Apego & Cuidado Respetuoso” en el marco del III Curso de actualización en Pediatría, realizado en la ciudad de Temuco, los días 28 y 29 de agosto.

El encuentro fue realizado en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera, y tuvo como objetivo actualizar a pediatras, psicólogos, psiquiatras, y diversos profesionales de la salud en temas de actualidad. Lecannelier fue invitado a presentar las propuestas y evidencias sobre los temas del apego y lo que se conoce como Cuidado Respetuoso, específicamente, los estudios realizados sobre la implementación de los programas A.M.A.R en diversos contextos vitales del niño, en diferentes ciudades de Chile.

La invitación viene a confirmar que los temas de investigación, intervención y formación del CARE trascienden las disciplinas, debido a la enorme importancia que tiene el apego, el desarrollo y las neurociencias en todos los ámbitos de la salud.