Hero Image

Noticias

Charla del MDO explica cómo funciona y piensa la Generación Y

Santiago.- “Compensando a la Generación Y” fue el nombre de la actividad que se realizó el pasado 20 de agosto en la Universidad del Desarrollo. La charla fue organizada por el Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos (MDO)  y la Sociedad Chilena de Gestión de Personas (SCGP).

En la ocasión, Gabriela Chávez, directora de la SCGP, presentó los resultados del estudio realizado por la compañía, donde se consultó a más de 50 líderes de RRHH de diferentes áreas (hotelería, banca, retail, educación, salud), cómo ven ellos a los trabajadores pertenecientes a la Generación Y (25 a 35 años).

Las preguntas del estudio estuvieron enfocadas en conocer qué medidas están tomando las empresas para traer y retener estos talentos, qué compensaciones les ofrecen, entre otras, teniendo en cuenta que los trabajadores de la Generación Y poseen intereses distintos y niveles de compromiso diferentes que los empleados de más edad.

Tras la presentación, se abrió una mesa redonda moderada por el director del Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos (MDO), Daniel Soto Torres. Esta instancia contó con la participación de Lorena Díaz, directora ejecutiva de la Consultora Target – DDI, y Carlos Morales, gerente de Recursos Humanos de Enel Green Power, ambos docentes del Magíster.

Luego de la conversación de los panelistas y las preguntas del público, los participantes pudieron concluir algunas líneas para poder enfrentar de mejor manera a la Generación Y: es preciso conocer la estrategia del negocio, tener en cuenta la cultura organizacional, redefinir concepto de compromiso y considerar la compensación monetaria.

El estudio completo lo puedes descargar AQUÍ