Hero Image

Noticias

Conocerse a sí mismo es clave para definir plan de proyección laboral

Santiago.- Teresita Serrano, decana de la Facultad de Psicología UDD, dictó la primera parte del taller de empleabilidad «¿Cómo proyectar mi desarrollo profesional?» a un exclusivo grupo de egresados de la carrera el pasado sábado 19 de julio.

En la ocasión, la decana orientó a los participantes sobre los pasos a seguir para que asuman un rol activo en el desarrollo de su proyecto laboral, congruente con los proyectos personales que poseen. A través de esta actividad se promovieron en los egresados el desarrollo de herramientas concretas que les permitan distinguir sus habilidades, intereses, motivaciones y competencias, y alinearlas con sus sueños y planes profesionales. La idea fue integrar los diferentes ámbitos de sus vidas (laboral, personal y familiar), reconociendo los roles e intereses asociados a estos.

Mario Appelius, decidió tomar este taller para implementar estrategias que lo ayuden a complementar las diferentes cosas que desea hacer como psicólogo. «Lo que más me interesa es poder alinear lo que yo quiero, mis sueños, con la vida laboral, específicamente cómo hacer carrera como psicólogo clínico y poder complementarlo con la docencia, ya que ambas son áreas que me apasionan».

Por su parte, Fernando Latorre señaló que «me gustaría aprender a redactar un buen CV, ya que he mandado a algunos lados y no me han llamado, entonces no sé si lo estoy haciendo bien».

«La idea de este taller es trabajar en ustedes mismos para poder identificar ciertas competencias y habilidades que están asociadas al mundo del trabajo, porque hay una línea de lo que uno es, lo que uno sueña, con la oferta laboral, y cómo desde ahí elaborar un proyecto dinámico», declaró Teresita Serrano al comienzo de la actividad.

En este sentido, para la psicóloga, «la clave es conectarse con uno mismo, con los sueños, lo que nos interesa, lo que nos motiva, y desde ahí proyectarse en el mundo del trabajo, esto asegura el éxito».