Hero Image

Noticias

Alumnos capacitan a trabajadoras de ADRA Hualpén con “Aprendiendo a comunicarnos en tiempos difíciles”

Estudiantes de Intervención organizacional continúan cooperando con instituciones .

Concepción.- Con el fin de contribuir y dar respuesta a situaciones de alta demanda profesional, para obtener un bienestar laboral, el grupo de alumnas liderado por Grace Beltrán y formado por Daniella Trabucco, Geraldine Lisperguer y Francisca Gonzalez, se encuentra realizando “Aprendiendo a comunicarnos en tiempos difíciles”, capacitación dirigida a trabajadoras de FAS ADRA Hualpén.

La actividad que inició este jueves 03 de junio, se realiza en el contexto del ramo Intervención Organizacional, que además tiene alumnos participando con la Fundación María Ayuda, y es parte de la continuidad de lo realizado por otro equipo de alumnas el año pasado.

Adra es una ONG que se focaliza en el tema “Familia de acogida”, trabajando con grupos vulnerables. A raíz de esto, las funcionarias en reiteradas ocasiones tienen en sus manos el sacar a niños de su hogar velando por su seguridad y bienestar, por lo que Grace Beltrán, comentó: “Creamos una propuesta de trabajo que responde a la presión y tensión que viven las funcionarias de esta institución, producto de las decisiones que tienen que tomar y el impacto de ellas en la vida de los niños”

Además la estudiante de 5to año se ha mostrado motivada con la iniciativa “Llevar a cabo este tipo de actividad es un desafío, ya que amerita el despliegue de una serie de competencias personales y profesionales en pos de los resultados deseados. Además la dinámica que se ha generado con las profesionales ha sido un plus, ya que contar con su entusiasmo es clave para el propósito de nuestro trabajo” afirmó.

La capacitación que va dirigida a un grupo de 9 personas, formado por psicólogas, asistentes sociales, Directora y coordinadora técnica de la institución, quiénes han mostrado entusiasmo e interés en la propuesta, tiene como fecha de término el 25 de junio del presente año.-