Hero Image

Noticias

Alumnos de 4to medio visitaron UDD para conocer más sobre la carrera de Psicología

“Explorando la Mente Humana desde la Psicología” es el nombre de la actividad que convocó a niños de distintos colegios de la zona.

Concepción.- Con motivo de orientar a estudiantes de enseñanza media respecto a su futuro universitario, el pasado jueves 8 de mayo, se realizó el Taller “Explorando la Mente Humana desde la Psicología”, en el cual se dieron a conocer los diferentes aspectos de la carrera, desde la malla, las distintas áreas y posibilidades laborales.

Al taller asistieron alumnos de los colegios Santa Luisa, Montaner, Fraternidad, Almondale de Lomas, Espíritu Santo, María inmaculada, Amanecer de San Carlos y de Coronel, Marcela Paz y San Augustín, y fue mediado por la Coordinadora de Admisión de pre grado de la facultad Stefanie Aeschliman.

“El taller busca despejar las dudas que tengan los alumnos en relación a la carrera de psicología en nuestra universidad, ahondando en el quehacer de un psicólogo y en las características que tenemos como universidad en la formación de profesionales. Un segundo objetivo es que los participantes logren analizar un fenómeno desde la psicología entregando herramientas sencillas que les permita comprender de forma más cercana los elementos a considerar desde nuestra ciencia” comentó Aeschliman.

 

Durante la jornada se introdujo a los jóvenes sobre lo que es ser psicólogo, qué busca la psicología y cómo se vive la carrera en la Universidad del Desarrollo, donde se destacó la importancia de la cercanía de los profesores con sus alumnos. Además realizaron distintas actividades, donde tuvieron la posibilidad de participar, intervenir con su opinión, dar comentarios, realizar reflexiones y presentarlas al grupo.

Por su parte, los asistentes se mostraron satisfechos con el taller, donde muchos reafirmaron su gusto por la carrera. “Creo que esto logró que me interesara más la Psicología, porque la mayoría siempre ve la psicología clínica y acá se vieron todas las áreas” comentó Camila Canales, del colegio San Agustín.

En tanto la alumna Gillian Vergara, del Colegio Montaner de Hualpén expresó: “Me pareció buena, interactiva y muy bien explicada, por lo que reafirmé mi gusto por la psicología, porque siento que cumple todas las expectativas que tenía”.

“Explorando la Mente Humana desde la Psicología” se volverá a realizar este miércoles 14 de mayo a las 11 hrs con otros colegios.