Hero Image

Noticias

Ximena Grollmus dictó charla de introducción a la disciplina positiva en Concepción

La fundadora de esta disciplina en Chile se presentó el pasado martes 29 en el auditorio Ai-10 de la Universidad del Desarrollo sede Ainavillo, donde expuso ante profesores, docentes, orientadores y alumnos.

Concepción.- Con el fin de comprender la Disciplina Positiva, la Corporación de Padres y Apoderados con la ayuda de la Carrera de Psicología UDD, organizó una charla introductoria a manos de Ximena Grollmus Master of Education, (M. Ed.) Universidad de Washington, School Counseling.

La profesional que está entrenada para enseñar y difundir este modelo a padres, psicólogos, directores, educadores, psicólogos, terapeutas, coaches y consejeros entre otros, explicó los rasgos básicos de la disciplina positiva, que va directamente ligada con buscar nuevas herramientas para los niños.

“La disciplina positiva es un puente entre desafíos y regalos, y esto no podemos lograrlo de un día, o en un año, esto es un trabajo a largo plazo, y por lo mismo la disciplina positiva más que usar herramientas es un estilo de vida. Uno empieza a integrar herramientas de a poco, entender los conceptos, cómo funciona y lo empieza a integrar en lo cotidiano” Señaló Grollmus.

En concreto la disciplina positiva busca ayudar a los niños  a tener sentido de conexión, enseña importantes habilidades sociales y de vida, invita a los niños a descubrir sus capacidades, siendo alentadora y respetuosa, teniendo efectividad a largo plazo.

A la charla, que finalizó pasada las 20 hrs. asistieron padres, apoderados, directores, orientadores y alumnos de 5to año de la carrera de Psicología.