Hero Image

Noticias

Susana Bloch dictó Clase Magistral sobre Alba Emoting en Concepción

El pasado miércoles 23 de abril se realizó en la Sede de Ainavillo de la UDD, la Clase Magistral dictada por la psicóloga y psicofisióloga Susana Bloch, quien expuso a alumnos y docentes sobre las emociones en la vida cotidiana y contó sus experiencias en sus años dedicados a la investigación en el área de la Psicología.

Concepción.- Exitosa convocatoria tuvo la charla realizada por la profesional especialista en las ciencias de la Psicología Susana Bloch, quien descubrió los patrones respiratorios y posturofaciales de las emociones básicas, llamados “patrones efectores emocionales”. La invitada inició exponiendo lo que es Alba Emoting, para continuar contando sus experiencias personas y culminar con la lectura de un texto de Bécquer, en conmemoración del día del libro celebrado el mismo día.

Alba Emoting

Alba Emoting, es un sistema que creó Susana a partir de “patrones efectores emocionales”, y la manera en que una emoción puede iniciarse a partir de cambios en la respiración y en la postura de rostro y cuerpo. “Las emociones nos definen como seres humanos”, destacó.

“Las emociones básicas comunes son universales, reconocibles, comunes a las especies, son ahistóricas, aculturales, apsicológicas, a diferencia de las emociones básicas individuales que son simples, psicológicas, culturales e históricas”, afirmó Bloch, quien evidenció las distintas emociones básicas a través de una intervención en vivo de un grupo de alumnos, que sorprendió al público.

La expositora, que sostuvo constante interacción con los invitados, contó además datos anecdóticos sucedidos en sus años de investigación,  que comenzaron con el estudio en las aves, llegando al ser humano.

Por otro lado se refirió a “Biología del Emocionar y Alba Emoting, bailando juntos”, texto realizado con el biólogo y epistemólogo Humberto Maturana, con quien también recordó varias experiencias.

La actividad se dio por finalizada con la intervención del profesor de la facultad Sergio Lara, quién realizó unos ejercicios relacionados con las emociones y lo expuesto por la psicóloga.