Hero Image

Noticias

Psicólogos UDD participarán en ciclo de charla sobre familia y crianza

Los psicólogos Mariano Ruperthuz y María Elisa Molina, serán los encargados de iniciar el ciclo de charla realizado en forma conjunta por la Clínica Alemana e integrantes de la Facultad de Psicología UDD.

Ciclo de CharlaUna de las grandes dificultades para muchos padres es todo lo relacionado con la vida sexual de sus hijos. Es por ello que Clínica Alemana orientará sobre esta temática, iniciando el ciclo con la exposición del psicólogo Mariano Ruperthuz, actual Coordinador de Titulación Pregrado de Santiago de la Facultad de Psicología UDD, quien presentará la charla “Cuidados y autocuidado en la sexualidad de niños y adolescentes”.

La charla se efectuará el día lunes 28 de abril, a las 18:00 horas. Inscripciones aquí.

Por su parte, María Elisa Molina PhD., investigadora de la Unidad de Investigación en Terapia de Pareja (UTP) de la UDD, presentará la charla titulada “Sexualidad, vínculo y bienestar de la pareja”, donde se expondrá el tema de la sexualidad en la pareja desde una perspectiva de la relación entre las dos personas.

“Algunos conceptos que aportan a la comprensión de la pasión amorosa se refieren a la tensión que se genera entre el cuidado y el deseo en la pareja y el proceso de regulación de las emociones de la relación; la pareja como relación de apego, de intimidad donde se construye un sentido de nosotros”, señala la psicóloga.

Y agrega que “las posibilidades de bienestar están dadas por las alternativas de reencuentro y reparación emocional y la sexualidad como escenario propicio para el juego y la influencia mutua. Es importante el tiempo en la sexualidad, tiempo del estar, de encuentro y de la experiencia presente. Se debe poner a la pareja en la agenda”.

La presentación se realizará el día martes 29 de abril, a las 18:00 horas, en el Auditorio Dr. Federico Heacker, Manquehue 1410, 1er piso. Inscripciones aquí.

Las charlas serán de forma gratuita y estarán abierta a toda la comunidad.

Conoce las fechas de las charlas presentadas por los integrantes UDD:

Charlas de Familia

Charlas de Crianza