Hero Image

Noticias

DCO gradúa a 91 nuevos coaches ontológicos

El sábado 5 de abril se titularon los alumnos del Diplomado en Coaching Ontológico (DCO), quienes además son la generación número 39 de coaches certificados por la Universidad del Desarrollo y The Newfield Consulting.

A la ceremonia asistieron Teresita Serrano, decana de la Facultad de Psicología UDD, y Perla Ben – Dov, directora de Postgrado e Investigación de Psicología UDD. Serrano dirigió unas palabras a los alumnos y sus familias, donde señaló que «estamos celebrando el término de un compromiso: el de ayudar a otro a potenciar sus capacidades de acción y bienestar, y unos de los ejes de esta acción es el compromiso con ustedes mismos. Un buen coach es un profundo conocedor de sí mismo, de sus luces y de sus sombras, solo en la medida que estamos conscientes de nosotros mismos, podemos ponernos al servicio de los demás. Como Facultad nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de que se estén titulando hoy».

Nicolás Seleme, habló como representante de los alumnos. En su discurso, relató las experiencias de su vida que lo marcaron y lo llevaron a ser coach ontológico, además agradeció al cuerpo docente por su dedicación. «Realmente aprendí muchas cosas con ellos (los coaches), porque realmente me di cuenta que estaba mirando las cosas desde un lugar, pero luego salí adelante contento por el cambio que estaba buscando para mí».

Por último, Rafael Echeverría, director de Newfield Consulting, también se dirigió a la audiencia donde se refirió al término de una etapa, tras haber titulado a más de 380 coaches en todo el mundo. «Cuando iniciamos este camino, deseábamos que este programa fuera una de las experiencias de aprendizaje más grandes de sus vidas, y esperamos haber estado cerca de la marca. Y, por otro lado, lo que nos interesa no es dejar satisfechos a nuestros alumnos, sino que la gente que vive y trabaja con ellos, fueran quienes se sintieran satisfechos por que ustedes estuvieron acá».

Alumnos destacados

En la ceremonia, también se destacó a 20 alumnos y alumnas que demostraron un alto grado de compromiso durante el Diplomado, quienes además fueron felicitados por Alicia Pizarro, socia fundadora de Newfield Consulting. «Nuestra organización es una escuela que mira mucho los errores para corregirlos, invertimos mucho tiempo en aquello, y la verdad es que desde hace muy poco tiempo hemos decidido, no solo seguir corrigiendo los errores, sino también destacar la excelencia. Estas personas se han destacado por el nivel de compromiso con el que asumieron el programa y el aprendizaje, por la excelencia en sus procesos de comienzo a fin», señaló Pizarro.