Hero Image

Noticias

Alumnos de Psicología visitaron el Museo de la Educación Gabriela Mistral

La actividad fue realizada el día dos de abril, ocasión en la que participaron cerca de 90 alumnos de la carrera de psicología UDD.

Santiago.- La iniciativa se realizó en el marco del curso Psicología Educacional de cuarto año de la carrera, con el objetivo de que los alumnos pudiesen comprender la psicología educacional desde otros enfoques.

“Los alumnos tuvieron la oportunidad de profundizar en la comprensión de la psicología educacional en un contexto más amplio, histórico, social, político y cultural del desarrollo de la Educación en Chile, y esperamos que contribuya al desarrollo de una mirada interdisciplinar del quehacer educativo en nuestros (as) psicólogos(as) en formación”, señaló Adriana Palacios, Coordinadora del Nivel Licenciatura Pregrado de Santiago, quien formó parte de esta experiencia.

Asimismo, las ayudantes del curso, Francisca Tagle y Daniela Rojas, afirmaron que este tipo de iniciativas representa “una muy buena instancia para que los alumnos puedan ampliar la mirada de lo que se suele aprender dentro de la sala de clases incorporando conocimientos desde una manera más práctica y reflexiva”.

Respecto a los beneficios de esta actividad, explican las ayudantes que tanto los alumnos como ayudantes pueden nutrirse con distintos aspectos de la historia en cuanto a la trasmisión de saberes, las distintas culturas, la trayectoria educativa, entre otros, lo que fomenta a su vez una postura reflexiva, analítica y critica en ellos.

La visita guiada fue acompañada además por la Directora de Pregrado Santiago, Marcela Aravena, la Coordinadora de Proceso de Enseñanza de Aprendizaje de la carrera, Pilar Valenzuela, y docentes y ayudantes del ramo.