Hero Image

Noticias

Curso – Taller: Destrezas para facilitar el trabajo docente con adolescentes en sala de clases

Hoy en día los profesores/as enfrentan el desafío de promover la calidad del aprendizaje con sus alumnos/as en condiciones que no siempre resultan favorables, siendo una de estas las dinámicas de relación grupal que se despliegan al interior de las aulas.

A nivel interpersonal muchas veces se observan y experimentan conductas violentas, desafiantes, hostiles, entre otras, lo que obstaculiza, e incluso puede impedir, el logro de los aprendizajes. Es aquí donde el actuar del profesor/a resultará clave para  abordar situaciones tensionantes, desde una intervención que promueva un clima de convivencia armónico, que facilite el logro de los aprendizajes.

El objetivo de esta actividad es mostrar un modo de relación con adolescentes, que considere tanto las relaciones entre los alumnos/as como a la persona del profesor/a y sus necesidades personales, potenciando destrezas para el manejo de la  dinámica grupal en sala de clases.

Relatora:

Sabine Romero, Pedagoga Social, Escuela de Estudios Sociales, Esslingen, Alemania. Postitulo en Terapia Familiar, Instituto Chileno de Terapia Familiar. Magister en Psicologia Clínica, Universidad Diego Portales.

Información General:

Santiago: Viernes 4 de abril
Horario: 16:00 a 20:00 hrs.
Lugar: Avenida Plaza 680, Las Condes. Universidad del Desarrollo
Inscripciones: Soledad Chávez / [email protected] / (02) 23279175

Valores:

Público General $10.000
Comunidad UDD $8.000