Hero Image

Noticias

Comienza la quinta misión de estudios del MDO Lima 2014

La visita de los estudiantes peruanos tiene por objetivo conocer diferentes empresas nacionales e interiorizarse en sus áreas de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional.

31 alumnos de la Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas de la Universidad del Pacífico de Perú, que se dicta en alianza con la Universidad del Desarrollo, llegaron a Santiago este lunes 17 de marzo en el marco de las misiones de estudios entre ambas casas de estudio.

Esta delegación es la quinta que visita Chile desde que se instauró el viaje como parte del enriquecimiento y valor que entrega la maestría en Perú. En esta oportunidad, el grupo es liderado por Gabi Ujike, directora académica en Perú, y Daniel Soto, su par en Chile.

El primer día fueron recibidos por las autoridades de la Universidad del Desarrollo. El rector, Federico Valdés, se mostró muy complacido por la visita, y aprovechó de explicar la cercana relación que tiene la Universidad con el mundo empresarial chileno. «Esta universidad partió con lo que les atañe a ustedes: negocios, recursos humanos, etc. Siempre nos hemos caracterizado por un fuerte contacto con la empresa. No hay ninguna universidad en Chile que tenga lazos tan estrechos con la empresa privada, como nosotros», declaró.

Por su parte, la decana Teresita Serrano, agradeció a la delegación su visita. «Les agradezco que estén acá. Esta es su Universidad, así que siéntase en casa, esperamos que esta experiencia de aprendizaje sea lo mejor de manera que puedan llevarse un gran desafío de vuelta a Perú».

En la primera jornada, tras el recibimiento de las autoridades, Soto dictó una clase magistral de Desarrollo Organizacional, donde presentó un caso real de consultoría a la Minera Teck de Andacollo. En la actividad, los alumnos peruanos pudieron participar y aprender sobre lo expuesto, lo que fue altamente valorado por el grupo y el profesor a cargo.

Al terminar el día, la delegación fue visitada por Christian Sprohnle, Gerente Advisory y por Pablo Gómez, Director de Advisory de Pricewaterhouse Cooper, quienes presentaron los sistemas de Evaluación del Desempeño y Gestión del Talento de su compañía.

Para mañana martes 18 de marzo, los alumnos recibirán a Carolina Coneján de Copec y visitarán las instalaciones de AFP Habitat, además de pasear por el Cerro San Cristóbal.