Hero Image

Noticias

Alumnos de Psicología viajaron a Isla de Maipo en el tradicional Rito UDD

Cada año, el Centro de Alumnos de la carrera de Psicología (Capsi) y los compañeros de segundo año, organizan diversas actividades con el motivo de dar una gran bienvenida a los alumnos que recién se incorporan a la Universidad del Desarrollo.

En esta ocasión, el lugar de encuentro para vivir el tradicional “Rito” fue Isla de Maipo, espacio donde los alumnos tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y conocerse entre sí, desde una perspectiva más personal, dejando de lado el ambiente académico.

Para María José Campos, Coordinadora Nivel Bachillerato Pregrado Santiago, el rito “es importante, ya que se transmite la importancia de ser estudiantes de psicología y cuál es la responsabilidad de ellos ahora que entran a estudiar psicología. Es una actividad de bienvenida donde aprovechan de conocerse entre sus compañeros y armar vínculos”.

Dentro de las variadas actividades organizadas por sus compañeros, fueron dos las instancias que marcaron relevancia para los estudiantes. La primera, fue realizar el juramento del psicólogo, ocasión donde se comprometen a cumplir con el bienestar de las personas, actuar de manera ética, y tener una responsabilidad social, entre otras obligaciones. Posteriormente, los mechones proceden a escribir sus temores en un papel y una vez llegada la noche, queman los miedos en una gran fogata.

Recordemos que el nombre “Rito” se asignó con la idea de que esta instancia sea traspasada de generación en generación por los estudiantes, reforzando el sentido de pertenencia a la carrera de Psicología.

Ver más fotos aquí