Hero Image

Noticias

Antonio Manzanero visita Chile para impartir cursos en la UDD

Antonio ManzaneroEl psicólogo español Antonio L. Manzanero, Doctor en Psicología, profesor de Psicología del Testimonio en la Universidad Complutense de Madrid (España) y Psicólogo Forense, impartirá el curso Psicología del Testimonio: Obtención y exactitud de las declaraciones a fiscales y a peritos, además de una conferencia masiva durante el mes de enero del 2014 en dependencias de la Universidad del Desarrollo.

Definición y alcance:

La Psicología del Testimonio trata de la aplicación de los conocimientos sobre los procesos psicológicos básicos (atención, percepción, memoria) y procesos afines a la obtención y valoración de la prueba testifical.
Algunos de sus temas de estudio más relevantes se relacionan con el efecto de la información sugerida, la distinción del origen de los recuerdos o los factores de influencia en la percepción y el reconocimiento de personas.

La creciente demanda forense en el sistema de justicia y la especialización de los cuerpos de seguridad en la prevención y persecución de delitos hacen de la Psicología del Testimonio una especialidad muy demandada, multiplicándose las actuaciones periciales sobre aspectos relacionados con los factores de influencia en la exactitud de las declaraciones e identificaciones.

La formación en Psicología del Testimonio se ha incorporado al currículum de abogados, magistrados, fiscales, policías y todas aquellas personas relacionadas con la administración de la justicia.

Objetivos:

CURSO 1: DIRIGIDO A FISCALES
Fecha: 20 al 24 de enero de 2014
Horarios: de 09.30 a 17.15 horas

CURSO 2: DIRIGIDO A PROFESIONALES PERITOS
Fecha: 27 al 31 de enero de 2014
Horarios: de 09.00 a 13.20 horas

Esperamos contar con su interés y participación. Si usted está interesado en realizar este curso, por favor escriba al mail: [email protected], adjuntando su curriculum vitae actualizado.

Se hace presente que en consideración a que la realización del presente curso tiene cupos limitados, de los postulantes a este se realizará una selección basada en los antecedentes curriculares.