Hero Image

Noticias

MAT expone experiencia académica en IV Congreso Latinoamericano de Arte Terapia y V del Mercorsur

 

 

 

 

Daniela Gloger, directora del Magíster de Arte Terapia y Eduardo Torres, coordinador académico del mismo programa de postgrado y director general de EspacioCrea, fueron invitados como expositores y representantes de Chile al IV Congreso Latinoamericano de Arte Terapia y V del Mercosur, en Buenos Aires, Argentina.

La presentación fue denominada “Magíster en Arte Terapia Universidad del Desarrollo y EspacioCrea, Chile” y estuvo enfocada a exponer la experiencia de haber formado en la Universidad del Desarrollo el primer Magíster en Arte Terapia de Latinoamérica, contando que el objetivo de la creación del programa fue construir cimientos sólidos y profundos en pro de fortalecer la disciplina del Arte Terapia desde su formación académica y profesional, poniendo énfasis en el área clínica y en las diversas aplicaciones y niveles de intervención.

Asimismo, la Asociación Chilena de Arte Terapia expuso la historia del Arte Terapia en Chile, donde se mencionaron los aportes de Espaciocrea en la difusión y desarrollo del Arte terapia y la formación de nuestro Magíster como un hito en nuestra profesión, tanto en Chile como Latinoamérica.

Al respecto, el coordinador académico y la directora del Magíster de Arte Terapia, señaló que “para nosotros significó una oportunidad de dar a conocer nuestra formación a un público amplio, con gran interés en el tema. La presentación consistió en un video que presenta el Arte Terapia, bajo un concepto artístico, creado junto a un alumno de Arte de UDD. En este video se mostró el ambiente del Magíster, junto con sus fundamentos, lineamientos, objetivos y formato académico”.

Cabe destacar que la actividad contó con la presencia de la estadounidense Judith Rubin, una de las primeras arte terapeutas del mundo. Por otra parte, este es un congreso que se realiza cada 2 años en distintos países de Sudamérica y el Mercosur, que en el año 2009, se realizó en Chile y que fue organizado por EspacioCrea en conjunto con la Universidad de Chile y la Asociación Chilena de Arte Terapia.