Hero Image

Noticias

Desarrollo profesional: Alumnos de Psicología obtuvieron herramientas para tomar decisiones para su futuro

En 4° año, los alumnos de Psicología deben comenzar a tomar decisiones importantes como escoger dos áreas de esta disciplina para comenzar a determinar su futuro.

Concepción.- En una completa jornada, los alumnos de Psicología UDD que cursan su 4° año pudieron conocer más información sobre cuáles serán sus responsabilidades académicas durante el 2014. En la actividad, realizada en el Hotel Germania, los jóvenes se informaron sobre lo que serán las intervenciones que tendrán que cumplir para estar cada vez más cerca de ser un psicólogo.

Los alumnos fueron recibidos por la directora (s) de pregrado, Jimena Miranda y por la coordinadora de título, Paulina Reyes, quienes fueron las encargadas de introducir los contenidos y qué es lo que se espera de los jóvenes para este nuevo proceso académico. A grandes rasgos, los estudiantes pudieron conocer, por ejemplo, que para el próximo año deberán tomar dos intervenciones en las áreas que a ellos más les interesan.

Luego, tras un café, fue el turno de los encargados de cada intervención de presentar su ramo y despejar las principales dudas de los alumnos. Es así como Valentina Fuentealba entregó los datos fundamentales de la intervención educacional, Mónica Mendoza hizo lo propio con educacional, María Teresa Palacios introdujo la intervención comunitaria; y, Jeannette Cannobio, Solange Coddou, Sergio Lara, Claudia Contreras y Carolina Fasce presentaron las intervenciones clínicas en adultos e infantil.

Luego de un almuerzo, compartido con la Decana de Psicología, Teresita Serrano quien quiso estar presente para orientar a los alumnos en esta importante decisión, los jóvenes conocieron cuáles eran las experiencias de sus pares, cursando las intervenciones. Entre quienes expusieron, se encontraban Vilma Pérez- García (Organizacional), Valeria Inostroza (Educacional), Paulina Epuyao (Clínica adultos), Andrea Borzone (Clínica infantil) y Natalia Saldías (Comunitaria).

Finalmente, la jornada se cerró con más información sobre los programas de Postgrado impartidos por la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo.