Hero Image

Noticias

Teoría de simetría inconsciente de Claudia Messing fue bien recibida por profesionales de la Educación y alumnos de Psicología UDD

La visita de la argentina fue gestionada por el Servicio de Psicología Integral de Concepción y la Facultad de Psicología. En la ciudad, la psicóloga dictó tres clases para diversos públicos con rotundo éxito de convocatoria en cada una de ellas.

Concepción.- Una intensa agenda de actividades cumplió la psicóloga argentina Claudia Messing en su visita a Concepción. La teórica de la simetría inconsciente fue invitada por el Servicio de Psicología Integral y por la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo.

En su visita, Messing dictó diversas charlas para diferentes públicos. Sus actividades comenzaron el martes 22 de octubre, con una conferencia para padres, apoderados y educadores: “Autoridad y comunicación con los adolescentes en tiempos de simetría inconsciente entre padres e hijos”. Esta charla dirigida a los públicos antes mencionados fue un éxito en su convocatoria llenando el auditorio y dejando más que conformes a los asistentes.

El miércoles 23 de octubre fue el turno de los psicólogos. Durante la jornada, se llevó a cabo un extenso taller para profesionales de la salud mental, en la que la argentina pudo compartir sus conocimientos sobre esta teoría y cómo debe ser la atención para este grupo etario. En la actividad, llamada “Conductas y síntomas en los hijos a partir de la identificación masiva inconsciente con sus padres. Teoría de la simetría inconsciente”, participaron alrededor de 30 especialistas, quienes valoraron la instancia de conocimientos brindada, gracias a la organización de ambas actividades del Servicio de Psicología (SPI) de la UDD.

Finalmente, y para terminar con sus actividades, enmarcado en el Mes del Psicólogo de Psicología UDD, la argentina dictó una nueva conferencia, pero esta vez, dedicada especialmente a los alumnos de pregrado, y también a las autoridades académicas de la Universidad del Desarrollo, entre los que figuraban la Directora de Docencia, sra. Déborah Pavesi y directores de carrera como Periodismo, Nutrición y Odontología.

La visita de la argentina tampoco dejó indiferente al público externa, ya que fue entrevistada por tres medios de comunicación para conocer más sobre los planteamientos que ella postula.