Hero Image

Noticias

Jaime Silva presenta estudio sobre depresión en seminario organizado por la Universidad Católica

En la oportunidad se revisó el fenómeno de la depresión desde diferentes puntos de vista y con expositores nacionales y extranjeros.

El Núcleo Milenio Intervención Psicológica y Cambio en Depresión realizó el Seminario – Taller: “Miradas Multidimensionales de la Depresión: Diagnósticos y Desafíos para la Investigación”, el pasado viernes 27 de septiembre.

Jaime Silva, PhD en Psicobiología e investigador de la Facultad de Psicología UDD, presentó los datos de un estudio que indaga sobre la reactividad emocional en la depresión. Las observaciones realizadas en su estudio indican que cierto tipo de pacientes depresivos es especialmente sensible al rechazo e indiferencia de otros. Esta activación emocional, sin embargo, les es difícil expresarlas en palabras y suelen no comunicarla.

En la ocasión, varios académicos nacionales e internacionales expusieron como invitados, destacando la participación del Dr. Horst Kächele, Doctor en Medicina y Psicología e Investigador de la International Psychoanalytic University, Berlín y uno de uno de los académicos más destacados en el campo de la investigación de procesos en psicoterapia.