Hero Image

Noticias

¿Qué hemos aprendido de la prueba PISA?: Seminario en Concepción y Santiago

fotoLos resultados que nuestro país ha alcanzado en la prueba PISA no son alentadores. Para comprender los desempeños obtenidos, es importante profundizar en las posibles causas. Para trabajar en ello, invitamos a profesionales de la educación a participar de un seminario titulado: ¿Qué hemos aprendido de la prueba PISA? Aciertos y errores de nuestros estudiantes.

En esta actividad se presentarán los resultados de la investigación FONIDE-PISA FE N°11128-2011 realizada por un equipo de académicos del Magíster en Psicología Educacional de la UDD (MPE) en el año 2010. Además, se compartirá con los asistentes un Manual de Apoyo Pedagógico para profesores con el objetivo de facilitar su trabajo en aula en la confección de ítems de esta naturaleza.

Esperamos conversar sobre estos temas y compartir orientaciones, derivados de esta investigación, para el trabajo con los estudiantes. La actividad se desarrollará en Concepción con la exposición de Verónica Villarroel.

Información general:

CONCEPCIÓN:
Fecha: viernes 15 de noviembre de 2013
Lugar: Auditorio Ab02, sede Barros Arana (Barros Arana 1735)
Horario: 09.30 a 12.00 hrs.
Valor: $3.000 (incluye manual)
Contacto: Cecilia Lepeley J./ [email protected] / 41-2268898

Expositores:

Verónica Villarroel H. Psicóloga Universidad de Concepción. Magíster en Psicología Educacional y Doctora en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Docente Investigador de la Universidad del Desarrollo. Directora del Centro de Investigación y Mejoramiento de la Educación (CIME) de la Universidad del Desarrollo.