Hero Image

Noticias

Ex alumnos de Psicología UDD, realizaron charla sobre experiencia laboral a estudiantes de primer año

En el marco del Mes del Psicólogo, y como última actividad, la Facultad de Psicología de la UDD, realizó una mesa redonda con egresados, denominada “Psicólogos UDD en el mundo laboral”, con el objetivo de que ex alumnos contaran acerca de su experiencia laboral desde el momento de titularse a aquellos que están iniciando su formación.

Así fue como Daniela Giagnoni, Santiago Vicuña, Pablo Letelier y María José Alcérreca , llegaron hasta el auditorio 114 del campus R.E.S.B para hablar sobre la vida laboral en el área de la psicología clínica, social, educacional y laboral, luego de haberse titulado como psicólogos UDD.

La mesa redonda fue moderada por la coordinadora académica y del proceso de enseñanza – aprendizaje pregrado en Santiago de la UDD, Pilar Valenzuela R, quien realizó la presentación de los ex alumnos, para dar paso a que Daniela Giagnoni comenzara a contar su experiencia como practicante y psicóloga clínica en el Servicio de Psicología Integral (SPI) UDD.

“Traten de empoderarse mucho con las actividades que se hagan en la universidad, vayan a todas porque eso ayuda a adquirir más conocimientos que son utilizados en la clínica. Además, tengan paciencia, mucha paciencia y tolerancia a la frustración”, declaró la ex alumna, Daniela Giagnoni.

En tanto, Pablo Letelier, psicólogo educacional, encargado del área de formación en enseñanza media, de los colegios Juanita de los Andes y Padre Hurtado, señaló que es muy importante auto conocerse, es decir preguntarse por las habilidades que se tiene, puesto que muchas veces se cree que existe algunas aptitudes, sin embargo con el transcurso del tiempo las personas se terminan dando cuenta que no es así y que la realidad es otra totalmente distinta.

Al respecto, dijo “es fundamental conocer las fortalezas y las debilidades, porque uno cree que puede ser bueno para muchas cosas, pero a veces no somos capaces de ver cuáles son las verdaderas habilidades. Por eso es importante pensar y preguntarse qué es lo que debo mejorar como persona para ser un buen profesional”, aclaró Letelier.

Luego los alumnos de pregrado, tuvieron la posibilidad de realizar preguntas al grupo de panelistas sobre aquellas situaciones laborales que les llamó la atención, con la finalidad de saber a qué y cómo enfrentar dificultades.

Por último, Pilar Valenzuela R, enfatizó que para un psicólogo es relevante que tenga sensibilidad social “ser apasionado, estar en el lugar donde ocurren las cosas, tener la apertura a resolver situaciones que finalmente van a desencadenar condiciones para  promover una mejor calidad de vida en distintos sectores de nuestra comunidad”.