Hero Image

Noticias

Sellos UDD marcan actividades del Mes del Psicólogo en Concepción

Clases magistrales con acádemicos de excelencia como el PhD, Ramón Florenzano y actividades solidarias, enmarcadas en el sello de vinculación con el entorno y preocupación por el bienestar de la sociedad, son parte de un mes lleno de actividades pensadas para los alumnos.

            Como ya es tradición, durante octubre se celebra, en las sede de Santiago y Concepción, el Mes del Psicólogo UDD con una serie de actividades que abarcan el ámbito académico, como también, recreativo y de esparcimiento.

            En colaboración con el Centro de Alumnos de la carrera, cada sede determina ciertas actividades que responden a los mismos requerimientos de los estudiantes, y que buscan complementar los conocimientos que aprenden en las aulas.

            Conoce a continuación, el programa de las actividades en Concepción, y los detalles en cada una:

Miércoles 09 de octubre- UDD Ainavillo

09:30- 12:20: Actividades solidarias

09:30- 12:20: Talleres temáticos de Psicología*

*Inscripciones en Facultad / Cupos limitados por generación

            Al finalizar los talleres, los alumnos podrán compartir de un coffee break, en el zócalo de la Universidad, con el fin de compartir sus experiencias en cada uno de los talleres en los que participaron.

Jueves 10 de octubre- AB 03

17:00 horas: Clase Magistral:

“Psicología Forense: Realidad y mitos en el marco de un nuevo campo laboral para el psicólogo”, Ps. Ana María Salinas

            Esta actividad responde a una constante inquietud planteada por los alumnos de la UDD Concepción, interesados en conocer más sobre esta creciente área de la Psicología. Ana María Salinas, es psicóloga y además, la directora de los Diplomados en Psicología Clínica, entre ellos, el programa en Psiquiatría y Psicología Forense: evaluación en víctimas y familias, de la Escuela de Postgrado de nuestra Facultad. Además, esta actividad justifica asistencia, para quienes deseen participar (no evaluaciones). Luego de la clase, podrán compartir de un coffee break con la expositora.

Miércoles 16 de octubre- UDD Pedro de Valdivia

16:50- 19:35: Actividades deportivas

            Organizadas por el Caapsi UDD entregan puntos para determinar a la alianza ganadora.

Viernes 18 de octubre- Campos Deportivos Llacolén

21:00 horas: Gala de Psicología

            Como ya es tradición, durante el Mes del Psicólogo, la Gala de Psicología es una actividad infaltable. Las entradas estarán disponibles desde el viernes 4 de octubre con las secretarias de la Facultad de Psicología. Éstas tendrán un costo de $3.000 alumnos, $5.000 titulados y $7.000 para profesores. Durante la noche, participará la Decana de la Facultad de Psicología, sra. Teresita Serrano y además, habrá concursos, baile y mucha diversión. Dress code: formal

Jueves 24 de octubre- UDD

11:00 horas: Clase Magistral

“Autoridad y Comunicación con los alumnos en tiempos de simetría inconsciente”, Ps. Claudia Messing

            Esta académica trasandina es destacada por su teoría de la simetría inconsciente. Una valiosa oportunidad para ampliar conocimientos en el área de la Psicología Clínica y Educacional. La sala de esta actividad será notificada oportunamente. Luego de la clase, podrán compartir de un coffee break con la expositora.

Viernes 25 de octubre- AI 11

09:30 horas: Clase Magistral

                        “Cambios en clasificaciones psiquiátricas: El ejemplo del DSM5”

                        Dr. Ramón Florenzano- Ps. Patricio Ramírez

            Un tema que es vital en el curriculum de cada psicólogo es tener conocimientos sobre el DSM, el que hoy ya va en su quinta actualización. Es por ello, que el PhD, Ramón Florenzano, acompañado en los comentarios por el psicólogo Patricio Ramírez, expondrán sobre los nuevos cambios de este manual, en una actividad imperdible. Luego de la clase, podrán compartir de un coffee break con los expositores.

Viernes 25 de octubre- Centro de eventos Los Castaños

16:00- 00:00 horas: Paseo de Psicología

            Actividad de cierre del Mes del Psicólogo UDD 2013.