Claudia Messing visitará Concepción los días 22 y 23 de octubre, en el marco de las actividades del “Mes del Psicólogo”. La invitación la realizó el Servicio de Psicología Integral (SPI) Concepción y Pregrado de la Facultad de Psicología de la UDD.
En el marco de las actividades del “Mes del psicólogo”, es que el Servicio de Psicología Integral (SPI), Concepción y la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, traen a la especialista argentina Claudia Messing a dictar diversos cursos y charlas con el fin de aportar, con la experiencia de la profesional, a los alumnos y educadores interesados en participar.
Claudia Messing estudió Psicología y Sociología de la Universidad de Buenos Aires, además de Psicóloga Social, Psicodramatista, Directora del Instituto para el Abordaje de la Simetría Inconsciente (IASI) y, miembro de la Sociedad de Terapia Familiar (SATF). Ha publicado libros enfocados en la simetría entre padres e hijos y la simetría inconsciente de niños y jóvenes, entre otros.
La primera actividad que realizará la trasandina es una conferencia de dos horas, el 22 de octubre de 18:30 a 20:30 horas, enfocada directamente, no tan sólo en los especialistas en Psicología, sino que en los profesionales dedicados al área de la Educación. “Autoridad y comunicación con los adolescentes en tiempos de simetría inconsciente entre padres e hijos” es el nombre de esta charla, que tiene como objetivo conocer sobre la simetría inconsciente como cambio psíquico estructural, conceptos, causas, alcances y efectos sobre el psiquismo de los adolescentes. Además de estar al tanto de las herramientas de comprensión, comunicación y contención para la construcción de nuevos modelos de autoridad a nivel educativo.
Luego, la profesional realizará un taller para profesionales de la Psicología: “Conductas y síntomas en los hijos a partir de la identificación masiva inconsciente con sus padres. Teoría de la simetría nconsciente”, el 23 de octubre, de 9.00 a 13.00 Hrs. y de .14.00 a 18.00. En el que el objetivo general es desarrollar el concepto de “simetría inconsciente” como cambio de la subjetividad y sus aportes para la comprensión de las dinámicas vinculares, familiares y educativas actuales y para la producción de intervenciones subjetivantes y favorecedoras del desarrollo.
Además, se evalúa realizar una tercera actividad para los alumnos de pregrado.