Hero Image

Noticias

Clase magistral: ¿Perversión? Sobreviviendo a la confusión

La Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, tiene el agrado de invitar a su cuerpo académico y alumnos a participar de esta instancia de reflexión y discusión, donde se abordará la temática de la perversión. En esta oportunidad contaremos con la participación de la Unidad de adultos psicoanalítica del Servicio de Psicología Integral (SPI) de la Universidad del Desarrollo.

La clase titulada «¿Perversión? Sobreviviendo a la confusión: comprensión de la perversión a través de la literatura. El Marinero que perdió la gracia del mar (Yukio Mishima)», realizará una revisión histórica, pasando por los conceptos de Freud, así como por la mirada de aportes psicoanalíticos posteriores, para luego interpretar y analizar una novela de Yukio Mishima a la luz de la comprensión de la perversión.

Expositores:

– Dr. Pablo Santander: Médico Psiquiatra Universidad de Chile. Miembro Titular de la Asociación Psicoanalítica de Chile, Full member de International Psychoanalitical Association. Actual secretario de APCh. Docente de Cátedra de Psiquiatría en UDD y docente del Instituto de Psicoanálisis del curso de Psicoanálisis y Sociedad. Director de la Unidad de Adultos del Servicio de Psicología Integral de la UDD.

Miembros Unidad AP – SPI:
Ps. Angela Farrán
Ps. Juan Dittborn
Ps. Daniela Giagnoni
Ps. Alejandra Mosso

Fecha y Horario: jueves 26 de septiembre, 11:30 a 13:00 hrs.

Lugar: sala 308, campus RESB.