Hero Image

Noticias

Pre- Encuentro OCAL: Compartiendo material clínico, elaboración y publicación

Cierre de inscripciones: martes 22 de octubre de 2013 durante la mañana.

13802579_lLa experiencia de compartir material clínico, su elaboración y posterior publicación ha sido un importante tema dentro de la formación tanto de psicoterapuetas como psicoanalistas. Surgen preguntas respecto a cómo presentar el material, si es necesario o no resguardar algunos aspectos de la identidad del paciente, en qué aspectos enfocarse, cómo debe ser esta experiencia e, incluso, qué lugar ocupa la supervisión dentro de la formación como clínicos.

Este es el tema del Encuentro de Candidatos de América Latina, que comenzará con un pre-encuentro inserto en un contexto universitario, lugar privilegiado para discutir temas de interés en la formación de alumnos de psicología de pregrado como de profesionales que están especializándose en psicoterapia a nivel de postgrado, debido a la necesaria práctica que implica este aprendizaje y su consecuente trabajo de supervisión; es decir, la imprescindible experiencia de transmitir la visión del proceso, del paciente y de sí mismo a otro que aporte con una mirada distinta desde otro vértice.

La actividad será realizada a través de la presentación de un caso por parte de la analista en formación argentina Ps. Cecilia Moia, material a partir del cual se expondrá un carrelato clínico a cargo de la psicoanalista Dra. Julia Lauzón y un carrelato teórico que será presentado por el analista en formación Ps. Javier Ravinet.

Fecha: Viernes 25 de octubre 2013
Hora: 08:30 a 11:30 horas
Lugar: Auditorio 114, Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy (Av. La Plaza 680, Las Condes)
Valor: $5.000

CUPOS LIMITADOS

CONTACTO:
Soledad Chávez
[email protected]
(56-2) 23279 175
(56-2) 23279 333

EXPOSITORES:

Ps. Cecilia Moia. Licenciada en Psicología Universidad de Bs As. (UBA) Argentina. Psicóloga Concurrente y docente del Neuropsiquiátrico José T. Borda. Ex – presidenta del Claustro de Candidatos del Instituto Angel Garma de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA). Actual presidenta de la Organización de Candidatos de Latinoamérica (OCAL) (2012-2014). Miembro adherente de la Asociación Psicoanalítica Argentina.

Dra. Julia Lauzón. Psiquiatra, miembro fundador y miembro asociado de la Sociedad Psicoanalítica de Mendoza. Miembro titular de la Asociación Psicoanalítica Chilena.

Ps. Javier Ravinet. Psicólogo Pontificia Universidad Católica de Chile. Post-título Psicodiagnóstico con Técnicas Proyectivas P.U.C. Psicoanalista en Formación Asociación Psicoanalítica Chilena. Director Sociedad Chilena de Salud Mental.

Cierre de inscripciones: martes 22 de octubre de 2013 durante la mañana.