Hero Image

Noticias

Fiscal Regional Julio Contardo se refiere a la importancia de la Psicología en el ámbito forense en inicio de diplomado en Concepción

Julio Contardo, Fiscal Regional del Biobío, fue el encargado de inaugurar las clases de este programa de postgrado, traspasando sus experiencia y aprendizaje a los profesionales.

El pasado viernes 23 de agosto se dio inicio a las clases del Diplomado en Psiquiatría y Psicología Forense: evaluación en víctimas y familias, impartido por el Programa de Postgrado en Psicodiagnóstico y Psicoterapia de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo.

El encargado de dar el vamos a este nuevo ciclo académico fue el Fiscal Regional, Julio Contardo, quien pudo compartir junto a los alumnos conceptos claves que se trabajan en la Fiscalía para el conocimiento complementario que deben tener estos profesionales, que están buscando desempeñarse en el área forense, y que decidieron tomar este programa de Psicología de la UDD.

Daniela Ilabaca, profesional del área de la Psicología clínica, quiso participar del Diplomado en Psiquiatría y Psicología Forense, pues “siempre me llamó la atención el área jurídica y la atención a víctimas, sobre todo, en el ámbito infantil”, explicó.

Por otro lado, Claudia González, psicóloga que desempeña funciones en Gendarmería se inscribió con el objetivo de “apoyar el trabajo de la otra parte, la de los victimarios, con el fin de que ellos puedan reconocer el daño que les hacen con sus actos a las víctimas y tener las herramientas necesarias para poder lograr este cambio en la mentalidad de los internos”, afirmó la profesional de la Psicología.

Este programa de Educación Continua tiene una duración de un semestre y está dirigido a los profesionales de la Psicología,  psiquiatras y médicos becados en psiquiatría, trabajadores sociales y abogados.