Hero Image

Noticias

El valor del silencio: décima versión del diplomado en Competencias Directivas Genéricas finaliza con taller de coaching

Luego de tres días de desarrollo del tercer taller del diplomado de Competencias Directivas Genéricas, donde el Dr. Rafael Echeverría, se refirió al silencio que existen en las organizaciones, alumnos recibieron el sábado 24 de agosto, la correspondiente certificación del programa.

 

La Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo y Newfield Consulting, empresa de consultoría para formación gerencial, dieron por finalizado el diplomado de Competencias Directivas Genéricas (CDG), luego de haberse desarrollado el tercer y último taller durante tres días, desde el 22 hasta el 24 de agosto.

En el cierre del taller el Dr. Rafael Echeverría, creador del modelo de la Ontología del Lenguaje y  conductor del programa, se refirió al «Silencio en las organizaciones» enfocado especialmente en el acto lingüístico básico del silencio, en las rutinas defensivas del callar.

Al respecto, el Director del diplomado, José Miguel Aravena, señaló “En este taller se entrega una metodología para  hacerse cargo de esas dificultades, que es cómo gestionamos las organizaciones cuando éstas prefieren guardar silencio, y también se enfoca y se ayuda a desarrollar un modelo que les permita a los alumnos, establecer mejores tipos de conversaciones, es decir aprender a diseñar espacios donde las conversaciones sean eficientes”.

El académico, agregó que el objetivo del programa es que los alumnos desarrollen habilidades en las personas para así gestionar de mejor manera las relaciones que ellos establecen al interior de las empresas. Por esta razón, el diplomado posee tres talleres centrales durante su desarrollo, los que tuvieron fechas en abril, junio y agosto con horarios desde las 9.00 hasta las 19.00 horas durante tres días. “El primer taller estuvo enfocado al Modelo de la Ontología del Lenguaje, donde se trabaja la propuesta sobre la que se sostiene la necesidad de transformar las organizaciones para que éstas tengan un mejor estilo de conversación, luego en el segundo taller se profundiza la propuesta de la Ontología del Lenguaje y los alumnos navegan en el aprendizaje del mundo emocional de las organizaciones, por lo tanto reconocen la importancia del clima de las organizaciones”, explicó José Miguel Aravena.

Finalmente, el sábado 24 de agosto a las 15.30 horas, se realizó la titulación de los alumnos que aprobaron el diplomado de Competencias Directivas Genéricas en el Centro de Convenciones  B’nai B’rith,  (Ricardo Lyon 1933, Providencia).