Hero Image

Noticias

Seminario sobre Violencia Escolar trae como invitado a Richard Cardillo

«Seminario Violencia Escolar: Reflexiones educativas y claves para la prevención» es el nombre de la actividad en la que Richard Cardillo será el expositor principal, junto con Javiera Astudillo, profesional del área de prevención de violencia escolar del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile; y Yasna Jelincic, directora de la Escuela de Educación de la Universidad del Desarrollo.

El objetivo de esta actividad organizada por la Facultad de Psicología UDD, a través de sus programas de Postgrado en Psicología Educacional y Salud Mental Infantil, en conjunto con Facultad de Educación UDD y la Embajada en Chile de Estados Unidos, es abrir un espacio de reflexión con respecto a la violencia escolar, buscando comprender este fenómeno y por sobre todo, encontrando algunas claves que nos permitan ser agentes favorecedores de espacios de convivencia no violenta, donde realmente sea posible desarrollar el potencial de cada uno de los que participamos del contexto escolar.

La violencia al interior de la escuela afecta las posibilidades de aprender y por sobre todo el desarrollo de cada una de las personas que se ven inmersas en estos contextos. Por eso, el tema de la violencia escolar se ha convertido en una gran preocupación para el quehacer de las escuelas, pues existen muchos casos donde se observan conductas, actos y espacios que favorecen, permiten y generan violencia a diferentes niveles, dañando tanto a víctimas como a agresores.

¿A qué se debe esta violencia? No cabe duda de que la violencia escolar debe ser eliminada pues la escuela debe ser un espacio de protección para todos, en especial para los estudiantes. A ser violento se aprende, y por ello, es responsabilidad de todos educar en espacios no violentos, e intervenir cuando se diagnostica contextos de violencia escolar. Nos preguntamos entonces ¿qué podemos hacer al respecto?

La actividad se realizará el miércoles 28 de agosto, en el auditorio 303 de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo (Avda. Las Condes 12.438, Lo Barnechea), desde las 08.30 horas hasta las 13.00 horas.

Valores:
Público General $8.000
Comunidad UDD $5.000

Inscripciones
Soledad Chávez
[email protected]
(56-2) 23279 175
(56-2) 23279 333

Expositores

– Richard Cardillo
Director de Educación del National School Climate Center (NSCC), New York, Estados Unidos. Bachillerato en Artes en Estudios Ingleses / Religiosos, Ionacollege, New Rochelle, Nueva York, Estados Unidos. Maestría en Artes en Inglés y Literatura Comparativa, Columbia University, New York, Estados Unidos.

– Javiera Astudillo
Profesional del área de prevención de violencia escolar, Subsecretaría de Prevención del Delito, Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Gobierno de Chile. Psicóloga, Universidad del Desarrollo. Diplomada en “Teoría del apego y enfoques actuales del desarrollo”, Centro de Estudios Evolutivos e intervención en el Niño (CEEIN), Universidad del Desarrollo. Alumna del programa de Magíster en Psicología de la Educación, Universidad del Desarrollo.

– Yasna Jelincic
Directora de la Escuela de Educación de la Universidad del Desarrollo. Pedagoga General Básica, mención lenguaje, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad, Universidad del Desarrollo. Diplomada en Políticas Públicas en Educación, Universidad de Chile. Postítulo en Dificultades del Aprendizaje, Pontificia Universidad Católica de Chile.