Hero Image

Noticias

Formación en habilidades personales fue destacado por psicólogos UDD como elemento diferenciador

En el Campus RESB de la Universidad del Desarrollo se realizó el segundo encuentro de egresados de la carrera de Psicología, protagonizado en esta oportunidad por diez egresados de la generación 2006, quienes compartieron sus experiencias y recordaron su paso por la institución.

Santiago.- Como ya es tradición, la Escuela de Pregrado de la Facultad de Psicología UDD, organiza a lo largo del año diversos encuentros con egresados de la carrera, como una manera de generar redes de contacto y mantener el vínculo con la institución.

En esta ocasión fue el turno de la generación 2006, ocasión en que la Decana, Teresita Serrano, y la Directora de la Escuela de Pregrado de Psicología, Marcela Aravena, compartieron con los profesionales sobre su experiencia laboral y la importancia obtenida en su formación como psicólogo, vista ahora desde una perspectiva exterior.

Durante la instancia, la decana enfatizó sobre la relevancia que poseen estos encuentros, e invitó a los egresados a seguir en contacto con su Alma Mater.

“Poder escucharlos es muy grato, y se nota que están siendo un aporte en los lugares en los que trabajan, se nota el sello que les hemos entregado y que los hace ser unos profesionales de excelencia. La idea de estos espacios, es justamente que nos transmitan las ideas o iniciativas que tengan para lograr una mejora continua en nuestros procesos formativos”, expresó.

El sello UDD transmitido de forma fehaciente por la institución, fue uno de los temas destacados por los egresados durante la jornada, al ser una característica que los diferencia de sus pares, ya sea por la rigurosidad, proactividad o compromiso demostrado en sus trayectorias laborales.

Karime Ali, quien trabaja actualmente en la Viña Concha y Toro, expresó que “estamos bien posicionados como psicólogos y como UDD, y tiene que ver con todas las habilidades blandas que nos potencian y los cursos sellos que tenemos. Enseñan a tener todas estas características para ser uno el protagonista y uno se empodera de eso. Uno no se da cuenta de lo que está aprendiendo hasta que se sale al campo laboral, y uno es valorada por esas características”.

Otros de los temas analizados por los egresados y autoridades en la jornada, fueron las metodologías y contenidos entregados por sus profesores a lo largo de sus años de estudio.

En ese sentido, Pablo Letelier, psicólogo del Colegio Padre Hurtado y Juanita de Los Andes, recaló la importancia que tienen los profesores en el desarrollo de cada competencia.

“Creo que es muy importante el vínculo con el profesor. Cada uno tiene el rol de elegir buenos profesores, que tengan una buena capacidad de vincularse con los alumnos y que estén dispuestos a entregar parte de su tiempo personal para ayudarnos a abordar los distintos temas en los que cada uno nos especializamos”, afirmó el profesional.

La instancia entregó un valioso aporte para poder conocer las debilidades y fortalezas que entrega la carrera en la formación profesional de los psicólogos, desde una perspectiva externa , y así lograr una mejora en los contenidos y metodologías que posee la actual malla curricular.

En esta ocasión, participaron Magdalena Aldunate, Karime Ali, Tomás Arriagada, María Francisca Barrios, María José Brahm, Paula de la Barra, Pablo Letelier, Javiera Lyon, Isidora Santis y Marianne Schwartzmann.