Hero Image

Noticias

Profesionales se capacitaron en Coaching Ontológico en cátedra de Rafael Echeverría

El CDG es único en Chile en contar con intervenciones de alto nivel, en alianza con el Newfield Consulting, transformándose en un programa diferenciador en el área de la transformación organizacional.

Sin duda, Rafael Echeverría es un especialista que convoca el interés del público. Más de 120 personas asistieron a la conferencia que dictó uno de los líderes mundiales en coaching en el Hotel Sonesta en Concepción, es pasado jueves 06 de junio.

Invitado por el Diplomado en Competencias Directivas Genéricas, programa parte del Magister en Consultoría y Coaching Organizacional de la Universidad del Desarrollo, el relator logró reunir a profesionales de diversas áreas para conocer más sobre la Ontología en el ámbito de las organizaciones.

José Miguel Aravena, director del MCO, afirmó que “tenemos la oportunidad de estar frente a uno de los principales exponentes de la Ontología del Lenguaje. Ésta nos invita a mirar el fenómeno humano desde una perspectiva distinta, en la que más que estar permanentemente pensado que lo que nos pasa tiene que ver con otros, habitualmente, las cosas que nos pasan tienen más que ver con nosotros mismos y con la capacidad de mirar lo que nos está ocurriendo. Sólo así podremos definir los cursos de acción para proceder correctamente”, agregó.

Los asistentes a esta conferencia, no disimularon su entusiasmo de estar frente al sociólogo y socio fundador del Newfield Consulting. Lissette Provoste, consultora independiente y alumna de postgrado, busca certificarse como coach, y considera que los postulados de Rafael Echeverría “hacen mucho sentido con lo que uno quiere llegar a conseguir en una organización, ligando, por supuesto, a la Psicología”, explicó. Por otro lado, Héctor Rojas, de la consutora Pura Vida de Chillán, es seguidor del expositor, “nosotros llevamos a la práctica la Ontología y sabemos que funciona muy bien dentro de una institución como un colegio o empresa”, declaro.

El CDG es único en Chile en contar con intervenciones de alto nivel, en alianza con el Newfield Consulting, transformándose en un programa diferenciador en el área de la transformación organizacional.

Revisa fotos de la actividad.