Hero Image

Noticias

«Entrevista Motivacional: Un instrumento para el trabajo efectivo con Adolescentes» será dictada en Concepción

La Escuela de Postgrado e Investigación de la Facultad de Psicología, a través del Programa de Formación de Postgrado en Psicología de la Adolescencia (MPA) invita a participar de la «Entrevista Motivacional: Un instrumento para el trabajo efectivo con Adolescentes», dictada por la psicóloga PUC, María José Ramírez, Master en Psicología del Deporte, Universidad de Ottawa, Canadá.

La actividad tiene como propósito que los asistentes conozcan los fundamentos de la entrevista motivacional, así como algunas técnicas para trabajar con adolescentes en la exploración y resolución de contradicciones sobre conductas o hábitos perjudiciales para su salud.

Se espera que al finalizar la actividad los alumnos sean capaces de poner en práctica habilidades y técnicas básicas necesarias para promover el cambio a una vida más sana. Incorporando la importancia de situar al adolescente como protagonista y como experto de su vida siendo el psicólogo, educador, u otro, un facilitador de su proceso de cambio.

El evento está dirigido a distintos profesionales que trabajen con adolescentes como: Psicólogos, Educadores, Asistentes Sociales, entre otros.

La cita es para el día 20 de junio, de 9:30 a 16:30 horas, en la sala BA 503 sede Barros Arana de la Universidad del Desarrollo, Concepción.

Inscripciones con:

Cecilia Lepeley J.
[email protected]
(56 41) 2268898
(56 41) 2268717

Valor de la actividad:
Público general: $10.000
Comunidad UDD: $7.000