Hero Image

Noticias

Alumnos de pregrado vivieron un intenso mes de mayo con actividades académicas y formativas

Actividades del Centro de Alumnos y talleres clínicos fueron parte de las actividades de pregrado durante mayo.

Ya comenzó junio y los alumnos de pregrado de la Facultad de Psicología dejaron atrás un intenso mes, que incluyó diversas actividades tanto académicas como formativas, las que se llevaron a cabo en la Universidad del Desarrollo.

Dentro de las actividades extra académicas en las que los jóvenes pudieron participar, fue el taller de teatro, dictado por la alumna Paulina Marín, el que comenzó el martes 14 de mayo, y que tiene como objetivo adquirir herramientas provenientes de esta área, que vayan en beneficio directo con el trabajo diario que puede realizar un psicólogo. Este taller se impartió para alumnos de 1° y 2° año, en cinco sesiones.

“Reforzar habilidades sociales y expositivas, además de generar recursos de relajación frente a evaluaciones que generen estrés son sólo algunas de las herramientas que se puede conseguir en este taller, el que busca mejorar estas habilidades blandas en los psicólogos”, afirmó la estudiante de Psicología, y también actriz, Paulina Marín.

El taller se realizó con el apoyo de la Facultad y del Centro de Alumnos de Psicología. Éste último, también, realizó, el día jueves 16 de mayo, su primera asamblea, a la que se invitó a alumnos y docentes a discutir las directrices para este año 2013.

Por otro lado, y en el ámbito académico, los alumnos de 4° año, que cursan el área clínica, participaron del taller  “Redes asistenciales y su uso en la práctica clínica”, dictado por la Ps. Carolina Inostroza, en el que pudieron conocer diversos recursos de conocimiento básico en el área de la psicología clínica.

Finalmente, el martes 28 de mayo, los alumnos que están realizando su práctica profesional, participaron de las jornadas de habilitación profesional, en la que presentaron parte del trabajo realizado en sus instituciones, y fueron evaluados y aconsejados por una comisión de docentes, que entre algunos, incluían a la directora de pregrado, Nora Kusch, el director del Cime, Horacio Saavedra, y el investigador, Fernando Reyes.