Hero Image

Noticias

Walter Kühne dictará clase magistral sobre la formación como psicoterapeuta

La Clase Magistral titulada “La formación como Psicoterapeuta, sentido y desafíos en el Chile de hoy” estará a cargo del director del Servicio de Psicología Integral (SPI), Walter Kühne C.,y se realizará el jueves 16 de mayo a las 11.30 horas, en la sala 309 del Campus RESB de la Universidad del Desarrollo (Av. La Plaza 680, Las Condes).

¿Cuál es la motivación para abordar el alivio del sufrimiento? ¿Cómo manejar el impacto emocional que esto tiene? ¿Qué habilidades se necesitan para promover el cambio en los pacientes?

La psicoterapia es una actividad tremendamente demandante para el profesional por cuanto requiere un contacto directo con el dolor y realidades que pueden ser muy difíciles, y ser psicoterapeuta implica un compromiso relacionado con la labor a ayudar a otros a tomar conciencia de sí mismos.

Bajo este contexto, la charla tiene objetivo abordar la formación como psicoterapeuta, tanto en términos de su formación y estudios, como en el plano personal, y de cómo en este proceso se pasa de los conocimientos teóricos a la práctica. Asimismo, el expositor expondrá aspectos que incorporan desde la motivación para ser terapeuta, cómo entrenarse y cómo es el proceso de supervisión, hasta los requisitos actuales para acreditarse en Chile como especialista en esta disciplina.

Finalmente, en la ocasión también se planteará el rol que tiene el Servicio de Psicología Integral UDD (SPI) en la formación de nuestros alumnos como psicoterapeutas.

Sobre el expositor

Walter Kühne Covarrubias es psicólogo de la Universidad de Chile y Magíster en Psicología Clínica de la Universidad de Santiago. Es miembro del directorio 2013-2014 de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica y Director Asociado de la Revista Científica Terapia Psicológica. Actualmente se desempeña como Director del Servicio de Psicología Integral de la Universidad del Desarrollo. Ha publicado diversos artículos científicos en revistas nacionales e internacionales y los libros «Reflexiones nocturnas: los sueños en psicoterapia cognitiva» y recientemente «El niño que quería atrapar el viento», un cuento infantil para abordar la problemática de la muerte con niños.