Hero Image

Noticias

Rito de bienvenida 2013: Comienzo de la vida universitaria

El rito de bienvenida de este año se realizó en el Refugio Pirque ACJ y estuvo marcado por la entretención y la camaradería entre los alumnos de primer y segundo año de la carrera de Psicología UDD.

Santiago.- Como es tradición, el pasado 26 de abril se realizó el Rito de Bienvenida a los alumnos de primer año. La actividad estuvo organizada por los estudiantes de segundo año y el Centro de Alumnos (CAPSI). En esta jornada, que se extendió desde las 15 hasta las 23 horas, los estudiantes pudieron compartir y conocerse más, en un ámbito fuera de lo académico.

En una primera instancia, los «mechones» debieron experimentar a través de los sentidos y con los ojos vendados, diversas situaciones, como tocar semillas con sus manos, para luego decir en voz alta el «Juramento»:

Me comprometo en mi proceso de formación a ser un estudiante íntegro, actuaré guiado por los principios éticos de la disciplina, seré proactivo, emprendedor y capaz de liderar procesos de cambio, intentando innovar a la hora de buscar soluciones. Al ser Psicólogo UDD, estará siempre presente mi responsabilidad social y la preocupación por el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Tras este momento solemne, comenzaron las actividades de distensión, como bailes y karaokes, donde los alumnos se pudieron relajar y luego disfrutar de un asado. Finalmente, cada uno de los «mechones» debió escribir en un papel los miedos personales respecto a ser psicólogos, se prendió una fogata, donde fueron lanzadas estas misivas, para así desprenderse de sus temores y entrar con paso firme a la vida universitaria.

¿Por qué se llama Rito?

María José Campos, coordinadora académica del nivel bachillerato de Psicología UDD, cuenta que «la idea es que se vaya traspasando de generación a generación, un sentido de pertenencia a la carrera».

Puedes revisar todas las fotos, en nuestro álbum de Facebook acá.