Hero Image

Noticias

Dudas vocacionales de escolares fueron despejadas por profesionales de Psicología UDD

Los menores llegaron a participar de la Feria Vocacional de la UDD en Concepción, “Desenreda tu futuro”.

Concepción.- Una destacable convocatoria tuvo la Feria Vocacional “Desenreda tu futuro”, realizada en la sede Ainavillo, de la Universidad del Desarrollo, que reunió a más de mil 800 escolares de 3° y 4° Medio de la Región del Biobío.

Tras escuchar al Rector de nuestra universidad, sr. Federico Valdés L., los alumnos fueron separados por las áreas de su interés. Al Taller de Psicología llegaron más de 150 alumnos que manifestaron preferencia por la carrera. En esta oportunidad, la Decana de la Facultad, Teresita Serrano, conversó largamente con los menores para contarles qué significaba ser psicólogo .

Además, los alumnos pudieron despejar sus dudas con un panel de expertos, compuesto por la Directora de la carrera, Nora Kusch, la coordinadora de Título, Paulina Reyes, el ex alumno y psicólogo educacional, Gino Cortez y, dos alumnos de Psicología, quienes contaron su experiencia, en sus años de carrera que, actualmente, cursan.

María José Calderón, del Colegio Sagrados Corazones, fue una de las tantas alumnas que asistió para despejar sus inquietudes, ya que, se encuentra en la encrucijada de estudiar Psicología o Pedagogía en Lenguaje. La menor manifestó que “instancias como ésta, nos ayudan a todos quienes tenemos dudas a poder aclararnos antes de tomar una importante decisión sobre qué estudiar”, dijo.

Por otro lado, Marcela González, del Colegio Santa Luisa de Concepción está decidida a estudiar Psicología y asistió a este taller, al igual que a las actividades que realiza Admisión durante el año, para seguir motivándose con la carrera. “Me encanta el ambiente de la universidad y también, los profesores con los que uno va a aprender en sus años de estudios. Quiero seguir informándome, pero estoy muy convencida de querer estudiar Psicología en la UDD”, afirmó.

Los alumnos participaron activamente y, pese a la gran cantidad que asistió, todos tuvieron la oportunidad de consultar cuáles eran sus principales dudas sobre Psicología. Revisa más fotos de la jornada.