Hero Image

Noticias

Profesionales se enfocan en actualizar conocimientos y destrezas en diagnóstico clínico

La duración de este diplomado es de un semestre, y en esta nueva versión, cuenta con 16 alumnos del área de la Psicología y Psiquiatría.

El pasado 17 de mayo, comenzó un nuevo ciclo del Diplomado en Diagnóstico Clínico, perteneciente al programa de Magíster en Psicodiagnóstico y Psicoterapia de la Universidad del Desarrollo en Concepción.

Esta especialización reunió, en esta versión, a 16 alumnos del área clínica de la Psicología, quienes tuvieron su primera clase con la docente, Ety Rapaport, Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Psicoterapeuta Psicoanalítica del Instituto Chileno de Psicoterapia Psicoanalítica (ICHPA), además de ser Supervisora Clínica Acreditada.

Cecilia Lepeley, coordinadora académica del MPP, explicó que la relevancia de este programa, se enfoca en que “la exploración diagnóstica es una tarea propia del psicólogo y, en el ámbito clínico, resulta relevante actualizar conocimientos y destrezas para realizar este proceso en forma ética, eficiente y efectiva. Por esta razón, el Diplomado en Psicodiagnóstico Clínico busca entregar los conocimientos necesarios para comprender las dinámicas propias de cada paciente, con el fin de que el profesional pueda ofrecer un tratamiento adecuados a las necesidades de éste.

Este programa finaliza el 11 de octubre, y además, cuenta con ramos que son homologables al Magíster de Psicodiagnóstico y Psicoterapia.