Hero Image

Noticias

Conferencia «Evaluación de daño en víctimas de delitos violentos» por Dr. Rodrigo Dresdner

En los últimos decenios, la psiquiatría y psicología ha desempeñado un papel crucial en la evaluación del daño psíquico secundario a agresiones por terceros. Ya nadie duda de la relevancia de estas disciplinas en cuanto a su potencial para determinar científicamente el nivel de compromiso actual y efecto a mediano y largo plazo que pueden significar las lesiones de orden psíquico en una persona quien ha sido sometida a agresiones/tormentos físicos y psicológicos.

Una posición evaluativa objetiva, imparcial y a cubierto de las contingencias del contexto legal, el manejo de la contratransferencia y cómo saber interrogar al examinado, el entrecruzamiento de los datos clínicos con información obtenida de fuentes colaterales, etc., son todos aspectos requeridos del perito examinador, además de poder examinar y establecer o no el nivel de concordancia entre el cuadro psiquiátrico diagnosticado y el hecho denunciado en tribunales y referido por el peritado.

De allí que resulta relevante y necesario para el profesional de la salud mental que desea desempeñarse en el campo forense y jurídico, conocer y capacitarse adecuadamente en este tipo especializado de evaluaciones, a fin de poder ejercer efectivamente su rol en tanto auxiliar de la Justicia.

La actividad es convocada por el Diplomado de Psiquiatría y Psicología Forense, Evalución en Víctimas y Familia, impartido por la Escuela de Postgrado e Investigación de la Facultad de Psicología UDD, la cual estará dirigida para psicólogos, psiquiatras y profesionales de la salud mental interesados en la temática.

La cita es para el día jueves 20 de junio de 2013, de 18:15 a 20:30 horas, en el Campus RESB UDD, en Avenida Plaza 680, Las Condes, Santiago (San Carlos de Apoquindo).

Valores:
$ 5.000 público general
$ 3.000 comunidad UDD

Contacto:
Pamela Labra V.
[email protected]
(56-2) 232.79.333

Dr. Rodrigo Dresdner C.

Psiquiatra, Universidad de Concepción. Terapeuta Familiar, Centro de Terapia Familiar de Rosario.
Coordinador Equipo Psiquiatría Adultos, Servicio Médico Legal, Región Metropolitana.
Docente del Diplomado de Psiquiatría y Psicología Forense, Evaluación en Víctimas y Familia, Universidad del Desarrollo.

Leer Los alcances e importancia de las Evaluaciones Forenses de Daño Psíquico