Hero Image

Noticias

Alumnos de Psicología UDD capacitan en autocuidado a funcionarios de distintas instituciones

Adra Chile y la “Protectora de la infancia” fueron los organismos escogidos por los estudiantes de la intervención organizacional.

Concepción.- En el marco de sus ramos de intervención, alumnos de Psicología UDD, interesados en el área organizacional, se encuentran trabajando con diversas instituciones de la ciudad, con el fin de realizar un aporte a la comunidad, en el sentido de la misión de la Facultad de Psicología y su compromiso con el bienestar social y de los individuos.

Una de las instituciones escogidas es la “Protectora de la infancia”, en ella, las alumnas Vilma Pérez-García, Bárbara Walzer y Macarena Rojas, analizaron las necesidades manifestadas por los funcionarios de este organismo y propusieron realizar una capacitación de auto cuidado,  debido a las exigencias de su trabajo diario, cuyo nombre es “Cuidándonos en el trabajo”. Ésta iniciativa consiste en cuatro sesiones de tres horas y 15 minutos cada una.

Por otro lado, otro grupo de estudiantes, escogió colaborar con Adra Chile, y en ese sentido, en base a las necesidades presentadas, los alumnos de Intervención Organizacional propusieron a la institución realizar, también una capacitación enfocada en el autocuidado, cuyo nombre es “Taller para el manejo de estrés y control de las emociones”. Al igual que la capacitación anterior, ésta consiste en cuatro sesiones, pero en este caso, de cuatro horas cada una, con objetivos puntuales en autocuidado.

Esta capacitación esta a cargo de los siguientes alumnos: Camila Hidalgo, Fernando Toloza, Fernanda Soto y Francisca Infante.