Hero Image

Noticias

Alumnos de 4to. Medio pudieron despejar sus dudas sobre Psicología

Constantemente, Admisión de Psicología UDD invita a alumnos de diversas instituciones a que conozcan más sobre la carrera.

81 alumnos de diversos colegios de la Región del Biobío participaron, el pasado miércoles 08 de mayo, de un taller llamado «Explorando la Mente Humano desde la Psicología», destinado a jóvenes interesados en la carrera,  con el fin de despejar sus dudas vocacionales a un poco más de siete meses de que enfrenten la Prueba de Selección Universitaria.

Daniela Bruna, coordinadora de Admisión de la carrera, afirmó que “nuestra Facultad tiene una constante preocupación por generar actividades interesantes, que ayuden a los estudiantes a descubrir qué es la Psicología, qué estudia y cuales son las actividades que realizan los psicólogos una vez que se insertan en el mundo laboral. Tenemos la profunda convicción de que el participar de estas actividades, puede ayudar a los alumnos a aclarar de mejor manera sus dudas vocacionales y tomar mejores decisiones al momento de terminar la Enseñanza Media”, dijo.

Los alumnos también recibieron la bienvenida de la directora de la carrera, Nora Kusch, quién les reafirmó toda la disposición que existía desde la Facultad de Psicología para ayudarlos en este complejo proceso.

Carol Reyes (17), del Colegio Montaner, quiso participar de este taller porque “quería saber de qué se trata la carrera, ya que estoy con algunas dudas entre Psicología y Derecho”. La alumna además afirmó que en su colegio tienen un ramo muy vinculado a esta ciencia y que siempre le gusta asistir, pues le interesan mucho los temas que se hablan.

Con el fin de entregar la información de manera más personalizada, los alumnos se dividieron en grupos de 40 jóvenes, quienes estuvieron a cargo de Daniela Bruna y la psicóloga Stefanie Aeschlimann.

Revisa más imágenes en: http://on.fb.me/125XeIx