Hero Image

Noticias

Psicología UDD lanza en Concepción concurso de ensayos para alumnos de Cuarto Medio

La iniciativa se denomina “Adiós Colegio, Bienvenida Universidad: ¿Qué esperas del futuro?” y es impulsado por la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, Sede Concepción.

Con el objetivo de desarrollar en los alumnos de Cuarto Medio, la capacidad de reflexionar en torno al proceso de cambio que involucra el paso desde el colegio a la Educación Superior, la Facultad de Psicologíade la Universidad del Desarrollo, Sede Concepción, abrió la convocatoria para la cuarta edición del concurso de ensayos autobiográficos “Adiós Colegio, Bienvenida Universidad: ¿Qué esperas del futuro?”

La iniciativa está dirigida a estudiantes de colegios municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, quienes por medio de un ensayo autobiográfico pueden reflejar aspectos positivos de su futuro ingreso a la universidad y sus desafíos, entre otras expectativas.

Daniela Bruna, coordinadora de Admisión de Psicología, asegura que la elección vocacional es un proceso complejo caracterizado por crisis y sentimientos de confusión, por lo tanto, para llegar a una decisión vocacional final responsable, que se asocie felicidad y satisfacción, necesariamente los jóvenes deben pasar por un proceso exploratorio importante y consciente.

“Como Facultad de Psicología creemos que este concurso puede ser un excelente espacio de reflexión que dé cuenta de este proceso y ayude a tomar una decisión. Además, es una oportunidad de que los alumnos y alumnas practiquen sus habilidades de redacción y conozcan nuestra universidad desde una nueva perspectiva”, expresó Bruna.

El plazo de entrega de los trabajos es hasta el 7 de junio. Para mayor información,  los interesados deben escribir al correo concursodeensayos@udd.cl o visitar el sitio concursoensayos.udd.cl