Hero Image

Noticias

Programa de Certificación en Coaching dio la bienvenida a sus nuevos alumnos

Este jueves 04 de abril comenzaron las clases del Programa de Certificación en Coaching Ontológico de nuestra Escuela de Postgrado e Investigación, dando el vamos oficial a la versión de este año del MCO de la Universidad del Desarrollo.

A las 9 en punto se inició la primera clase que tuvieron los nuevos alumnos del Programa de Postgrado en Consultoría y Coaching Organizacional (MCO) en su versión 2013. En la ocasión, el grupo de estudiantes fue recibido por su director, José Miguel Aravena y la directora de la Escuela de Postgrado e Investigación de Psicología UDD, Perla Ben-Dov, quien aprovechó de compartir su experiencia como recién titulada como Coach de este programa.

Gracias a la alianza del programa con Newfield Consulting, también estuvo presente Rafael Echeverría, su presidente y fundador, y Alicia Pizarro, quien es coach hace más de 20 años. Por otro lado, se presentó a Tereza Belkova, quien fue invitada por Echeverría para conformar el equipo de Coaches, que ayudan en todo el proceso de aprendizaje a los alumnos.

Testimonios de los nuevos estudiantes

Katherine Novoa, quien viaja desde la ciudad de Calama para ser alumna del MCO, trabaja en la Minera Esperanza como especialista en entrenamiento por competencia en esta empresa. Novoa señaló que su motivación para ingresar a este programa fue “perfeccionar mi desarrollo personal, lo que es totalmente necesario para poder trabajar con equipos de alto rendimiento. Además, creo que este programa me entregará las herramientas necesarias para potenciar lo mejor de los empleados de la empresa donde trabajo”.

También se refirió al valor agregado que entrega Newfield Consulting. “Elegí el programa de coaching de la UDD porque está directamente relacionado con lo que entrega Newfield Consulting, estoy segura que esta alianza logrará entregarme todo lo que está relacionado con el coaching de la mejor forma”, puntualizó.

Robinson Soto Fuentes, Ingeniero Comercial y MBA de la UDD, también es parte de este nuevo grupo de alumnos. Soto trabaja como Agente Zonal de la Empresa Lipigas S.A en Valdivia. Desde su experiencia, declara que eligió el diplomado en Competencias Directivas Genéricas (CDG) porque “gran parte del éxito de una empresa, pasa por formar buenos equipos de trabajo y siempre es necesario tener nuevas y mejores herramientas para cuidar los climas laborales, para que de esta manera, trabajar sea un desafío y una oportunidad para que cada empleado pueda mostrar lo mejor de sí mismo”.

Por otro lado señala que eligió la UDD por su sello de excelencia. “Soy profesional de esta Universidad y realice mi MBA también en la UDD, siempre con los mejores docentes. De hecho, la primera vez que escuche sobre el coaching ontológico fue como alumno de la carrera de Ingeniería, por lo tanto confío en el espíritu fundacional de la Universidad y en lo que puede entregar. Además trabajar con personas de diferentes profesiones me entusiasma, ya que es primera vez que soy parte de la Facultad de Psicología, y creo puede ser muy beneficio para mi formación”, finalizó.

Programa de Certificación en Coaching

Este programa de formación convoca a quienes van a partir con:
-El diplomado en Competencias Directivas Genéricas- CDG (1er semestre).
-El Postítulo en Coaching Ontológico- PCO (1er y 2do semestre).
-El Magíster en Consultoría y Coaching Organizacional- MCO (postítulo más 3er y 4to semestre).

Cabe mencionar que en el mes de septiembre, comienza el Diplomado en Coaching Ontologico (DCO), el que podrá ser cursado por quienes, en años anteriores, ya han completado el diplomado en Competencias Directivas Genéricas. Asimismo, en el mes de junio los alumnos que ya se encuentran certificados como coachs ontológicos podrán postular al programa de Magíster en Consultoría y Coaching, homologando los estudios ya realizados y continuando con el 3er semestre del programa en la fecha antes mencionada.

La propuesta de valor que el programa de Formación en Coaching Ontológico ofrece a sus alumnos, radica en aumentar enormemente el campo de acción de los profesionales del Coaching en las organizaciones, ya que el programa le permitirá obtener herramientas para desarrollar su quehacer frente a los cambiantes requerimientos de los clientes internos y externos, a nivel de staff o como parte de equipos de alto desempeño. Además, el alumno obtiene la certificación como coach ontológico, la que tiene reconocimiento internacional y le abre un sinnúmero de expectativas laborales.