Hero Image

Noticias

Investigador de Psicología UDD participó en Escuela de Otoño de la UFRO

Fernando Reyes, docente investigador de la Facultad de Psicología UDD, fue invitado a exponer a este encuentro internacional que contó con la participación de especialistas de España, Colombia y Reino Unido.

Concepción.- Desde el 22 al 24 de abril, se desarrolló en la Universidad de la Frontera, en Temuco, la “Escuela de Otoño”, la que este año, tenía por objetivo analizar los “Desafíos tecnológicos para el diagnóstico y formación adolescente”. A esta iniciativa, fue invitado el docente investigador de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo en Concepción, Fernando Reyes.

El psicólogo participó como miembro de un equipo de investigación de un proyecto FONDEF en el que se está desarrollando una prueba de comprensión lectora para el sistema escolar chileno denominada LECTUM. A Reyes le correspondió presentar las propiedades psicométricas de este inédito instrumento.

Esta actividad internacional contó con expositores de España, Colombia y Reino Unido. En la ocasión el especialista de la Universidad de Oviedo, Dr. Eduardo García Cueto, quien junto con valorar el trabajo realizado por el equipo de todo el investigadores aseguró que «la actualización de los instrumentos psicológicos es el principal escollo en la efectividad de la evaluación psicológica en la actualidad», es la sentencia que expuso la investigación, la que plantea nuevos desafíos, entre otros, para quienes están a cargo de la justicia juvenil.

Acá puedes revisar más información sobre esta versión de la Escuela de Otoño.